X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Bolsa »

Cristiano Ronaldo da alas a las acciones de la Juventus

Las acciones del club italiano se sitúan en máximos de 15 años

El precio se ha disparado un 130% en ocho semanas

El jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus después de nueve años en el Real Madrid no solo ha tenido impacto en el mundo deportivo. La llegada del que fue el máximo goleador del club blanco ha sido un revulsivo para las acciones del equipo italiano, que en tan solo ocho semanas han subido un 130% hasta su máximo en 15 años.

Durante la pasada temporada, las acciones de la Juve cotizaban en torno a los 0,65 euros, pero cuando comenzaron -allá por julio- los primeros rumores sobre el traspaso del cinco veces ganador del Balón de Oro, los títulos subieron a 0,92 euros. Con el anuncio oficial del fichaje el precio corrigió hasta los 0,80 euros -en un movimiento conocido en Bolsa como 'comprar el rumor y vender la noticia', pero la caída fue temporal y después no ha hecho más que subir. Primero tocó en agosto la cota psicológica de 1 euro. Hacia finales de agosto superó los 1,20, por encima del pico alcanzado en mayo del 2017 en los 1,04 euros. Y ahora ya alcanza los 1,50 euros, su máximo en 15 años.

"A Ronaldo todavía le falta anotar su primer gol oficial, pero en medio de la emoción la Juventus ha conseguido tres victorias consecutivas en los primeros tres encuentros de liga. Esto le añadió más presión alcista a las acciones", explica Carlo Alberto De Casa, analista jefe de ActivTrades.

La capitalización bursátil de la también conocida como la Vecchia Signora ha pasado de 650 millones de euros a 1.500 millones de euros en apenas dos meses.

"La subida es incluso más impresionante cuando tenemos en cuenta que el precio de las acciones estaba presionado a la baja hace tan solo un par de años, cuando las acciones de la Juventus valían unos 0,30 euro", apunta De Casa, que añade que "obviamente, el precio no refleja solamente la llegada de Ronaldo. El mercado observa también el crecimiento de la marca con el equipo, dirigido por el director técnico Massimiliano Allegri".

En la Liga de Campeones de este año, la Juventus de Turín jugará contra el Manchester United, otro club que cotiza en bolsa. Su capitalización de mercado es de unos 4.000 millones de libras o tres veces más que la del club italiano.

La familia Agnelli, propietaria de casi el 30% de Fiat, controla el 63,77% del capital de la Juventus.

Cristiano Ronaldo le costó a la Juventus 100 millones de euros y tendrá un sueldo de 120 millones de euros en sus cuatro años de contrato, 30 millones por año.