X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Los coches de Google Street View medirán la calidad del aire de las ciudades

Van a integrar sistemas especiales de medición de los distintos factores que contaminan el aire

Van a integrar sistemas especiales de medición de los distintos factores que contaminan el aire

Es una imagen a la que ya nos hemos acostumbrado en las ciudades, si es que has tenido el privilegio de tener uno cerca, el coche de Google Street View que recorre una y otra vez los lugares más concurridos de las ciudades para tener una visión de ellas actualizada en todo momento. Como sabéis, estos coches utilizan una cámara esférica que es capaz de grabar y fotografiar todo lo que hay a su alrededor, para luego plasmarlo en la web en una imagen de 360 grados que cobra gran realismo. Ahora hemos conocido que el coche de Google Street View también va a medir la calidad del aire de las ciudades gracias a un nuevo equipamiento.

Aprovecharán el trayecto para medir la contaminación

Sin duda es una iniciativa interesante, ya que permtirá aprovechar el viaje que hacen los vehículos de Google por la ciudad, para medir también la calidad del aire. Pues bien, los de Mountain View han comenzado ahora un despliegue de decenas de vehículos que ya están preparados para medir también la calidad del aire de las principales ciudades. Y será gracias a la startup de San Francisco Aclima, que equipará a estos vehículos con los equipos necesarios para poder medir la calidad del aire que respiramos en base a distintos indicadores.

Los datos recopilados por Aclima para Google Street View serán visibles en las herramientas de Google

El equipo que integran ahora estos coches es capaz de medir el dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2), ozono (O3) y material de partículas (PM2.5). Esta experiencia se estrena en cincuenta coches que recorrerán las ciudades de Houston, Ciudad de Méjico y Sydney. Si esta mañana os contábamos que Google Maps comenzaba a mostrar la huella de carbono que dejan algunas de las principales ciudades del mundo, este paso sin duda demuestra la conciencia medioambiental del gigante de Internet, poniendo toda su tecnología al alcance de la comunidad que investiga la evolución del clima y su paulatina contaminación.

Los coches de Street View ya han recorrido carreteras de todos los continentes, habiendo recopilado hasta mil millones de puntos calientes en el mapa de la tierra. Los coches de Street View que contaran con los sistemas de Aclima llegaran en otoño al oeste de Estados Unidos y también a Europa.