_
_
_
_
_

Micrófonos integrados en los dientes, la nueva forma de comunicarse

El ejército de Estados Unidos invertirá en esta sorprendente tecnología de comunicación

Molar Mic
Sonitus Technologies

Todos sabemos que mucha de la tecnología que hoy disfrutamos en nuestro día a día, tuvo en su momento un origen militar, por lo que es interesante conocer los movimientos de los grandes ejércitos, como el de Estados Unidos en este sentido. El último artilugio creado por los estadounidenses es el Molar Mic, un micrófono que como dice su propio nombre, se instala en los  dientes. El dispositivo desarrollado por Sonitus Technologies se implanta en los dientes superiores, adaptándose a cada usuario, y se compone de un micrófono resistente al agua, así como un altavoz de conducción ósea integrado. De esta forma se consigue un completo equipo de comunicación integrado en la boca del soldado.

Comunicación sin interferencias

Esta nueva tecnología consigue integrar bajo el rostro del soldado un sistema de comunicación que no sufrirá interferencia alguna en las situaciones más extremas, algo que es común en determinadas misiones.

Recreación del revolucionario "Molar Mic"
Recreación del revolucionario "Molar Mic"

De esta forma el soldado puede estar nadando o cerca de un helicóptero en marcha y no perder en ningún momento la comunicación, algo común con los sistemas tradicionales. Además de que es mucho más cómodo, ya que no ocupa espacio y se integra perfectamente en la fisionomía del soldado. Una forma de comunicarse que podría llegar a comercializarse en un futuro.

Más información

Archivado En

_
_