Mediaset baja un 7% tras la fuerte subida de ayer

La empresa española ganó un 10% la víspera por el rumor de una posible opa de la matriz italiana

El grupo italiano desmiente la compra de la filial española

Mediaset en bolsa
Sede de Mediaset España, en Madrid.

Mediaset España baja un 7% en la sesión y se sitúa como la empresa del Ibex 35 que más cae este martes. La matriz italiana, que tiene el 50,2% de las acciones de la compañía española, ha desmentido una posible compra de su filial española. Los rumores habían generado una subida de hasta el 15% este lunes, que al cierre quedó en un 10% de ganancia. 

Las acciones de Mediaset vuelven a la zona de los 6 euros tras alcanzar el lunes los 7,25 euros por título. "El grupo audiovisual italiano Mediaset no tiene planes para comprar el 48% que no posee de su división española Mediaset España", dijo a Reuters un portavoz en Milán. Agregó que el grupo revisa regularmente sus opciones para crear valor. 

La empresa, dueña de las cadenas de televisión Cuatro y Telecinco, consiguió un beneficio neto de 125 millones de euros en el primer semestre de este año, un número 0,4% menor al del mismo período de 2017. Sin embargo, en el segundo trimestre de 2018 el benefició aumentó un 10,6% y llegó a los 72 millones de euros. 

Por otra parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se redujo un 5,3% en el primer semestre de este año, hasta los 159,15 millones de euros, mientras que los ingresos netos se situaron en 507,87 millones, lo que supone un descenso del 0,1%.

Mediaset es el grupo que más audiencia acapara en España, según destaca la misma empresa. El pasado agosto llegó al 27,5% de audiencia, un 1% más que Atresmedia, que tiene los canales de televisión Antena 3 y la Sexta, entre otros.

Normas