_
_
_
_
_

Cómo encriptar los mensajes de Gmail

Una extensión de Chrome simplifica este proceso que añade más seguridad a nuestros mensajes

Gmail

La herramienta de correo electrónico de Google es sin duda la más popular del mercado, tras haber superado a alternativas como las de Microsoft, sobre todo con el uso masivo de Gmail por parte de los usuarios de Android en todo el mundo. Utilizar Gmail es bastante seguro, pero puede serlo aún más si nos hacemos con algunos de sus complementos disponibles en la tienda de Chrome. En esta ocasión, vamos a conocer una extensión que aumenta la seguridad de los correos electrónicos, simplemente añadiendo encriptación a esos mensajes, cifrando su contenido para que no pueda ser interceptado.

Envía mensajes ultra seguros a través de Gmail

En Gmail podemos componer correos electrónicos de forma sencilla a través del botón Redactar que encontramos en la parte izquierda de la interfaz de Gmail en la versión web. Pues bien, si vamos al Chrome Web Store, podemos buscar una extensión de Chrome llamada FlowCrypt: Encrypt Gmail with PGP, que precisamente está especializada en el encriptado de mensajes a través de la plataforma de Google. Para utilizarla, después de instalarla, al ejecutar la extensión tendremos que configurar su uso para poder encriptar los mensajes fácilmente.

El botón verde de la parte izquierda nos permitirá componer mensajes ultra seguros
El botón verde de la parte izquierda nos permitirá componer mensajes ultra seguros

Una vez acabada la configuración, debemos cerrar y volver a abrir Chrome. Será entonces cuando en la parte izquierda de la bandeja de entrada, justo encima del habitual botón de “redactar” donde veremos un nuevo botón de color verde, y en el que podemos ver el texto “Secure compose” que quiere decir que podemos componer un nuevo mensaje, o escribirlo de forma segura. De esta forma se abrirá una nueva ventana de redacción del mensaje, de color verde, que lo distingue de la ventana de composición de mensaje habitual.

Esta extensión utiliza la encriptación PGP de extremo a extremo, de forma similar a la que por ejemplo utiliza WhatsApp en sus salas de chat. De esta forma nos aseguramos que los mensajes que escribimos en Gmail tienen una capa adicional de seguridad, que sólo podemos conseguir con una encriptación de este tipo, que es muy difícil de descifrar para los hackers. De hecho, si el encriptado es suficientemente bueno, no podrán acceder al contenido de los mensajes tan siquiera los creadores de la herramienta de correo electrónico.

Más información

Archivado En

_
_