X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Pronto podremos medir la presión sanguínea con el iPhone gracias a una app

Sólo necesitará los sensores y cámara del iPhone para dar lecturas precisas

Sólo necesitará los sensores y cámara del iPhone para dar lecturas precisas

No es nuevo que un dispositivo pueda medir la presión sanguínea de un individuo, de hecho es algo bastante habitual en pulseras de actividad y smartwatch, incluso en algunos móviles que utilizan el flash para ello. Ahora hemos conocido que el proyecto desarrollado por la Universidad de Michigan para medir la presión sanguínea con los sensores del iPhone, ya es una realidad, y está lista para convertirse en una app con la que podamos medir esta información vital. Para ello han mostrado cómo funcionaría esta en su versión final. Lo mejor de todo es que no hacen falta accesorios, sino sólo los sensores y componentes ya integrado en el iPhone.

Lecturas tan precisas como en otros dispositivos dedicados

Esta app se basaría en la tecnología 3D Touch de Apple, que es capaz de medir la presión que hacemos en la pantalla con la yema de nuestros dedos. Este sensor junto con la cámara frontal, serían los elementos necesarios para poder medir la presión.

El proceso de este proyecto, de hacer pruebas con una carcasa, a utilizar sólo los sensores del iPhone X

Por un lado 3D Touch podría medir las oscilaciones de nuestro dedo derivadas del pulso sanguíneo, lo que unido a la cámara de fotos delantera, que podría detectar también las oscilaciones de la sangre en el dedo, ya dan lecturas precisas sobre la presión sanguínea. Para ello sólo habría que colocar el dedo sobre una determinada zona de la pantalla, en la parte superior, y tapando también la cámara frontal. Ahora sólo queda que este mecanismo se convierta en app, algo que podría ocurrir a finales de 2019.