_
_
_
_
_

Las mujeres, cada vez más importantes en las franquicias

Un estudio de una consultoría refleja que el 37% de las nuevas redes de franquicia las crean mujeres

Las mujeres van ganando terreno en el mundo de las franquicias. El 37% de las nuevas redes de franquicia son creadas por mujeres y cerca de 30.000 mujeres se han incorporado en redes de franquicia.

Según recoge un estudio elaborado por GEM España sobre Emprendimiento Femenino, hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España. El informe refleja que 128 millones de mujeres en el mundo están liderando empresas consolidadas y que desde el año 2012 ha disminuido un 6% la brecha de género, lo que demuestra altos niveles de innovación en sus iniciativas.

El 18% de las empresas franquiciadoras están lideradas por mujeres, según informa Tormo Franquicias. Este porcentaje aglutina aquellas mujeres que son fundadoras o CEO de sus empresas, mientras que el número de mujeres que ocupan puestos directivos en las mismas empresas franquiciadoras, principalmente en las direcciones de expansión, marketing, comunicación y administración supera el 42%.

Mayoritarias en estética y moda

Destaca la incorporación de las mujeres en las redes de franquicia donde su protagonismo alcanza el 34% de las redes y supone la presencia de cerca de 30.000 mujeres integradas en redes de franquicia. Hay sectores donde su presencia es mayoritaria, como es el caso de Estética y Belleza; Moda Low Cost; Moda Infantil; Decoración y Hogar; Perfumería; Cosmética; Fitness; Salud y Cuidado personal; Tiendas Gourmet; Tiendas Especializadas; Calzado y Complementos; Moda intima y Lencería y Tiendas especializadas.

Según datos del Ministerio de Empleo, el número de pymes inscritas en la Seguridad Social en enero de 2018 era de 1.307.776. Por consiguiente, el porcentaje de emprendedores en fase inicial por cada 100 personas de la población adulta se sitúa en un 6,4%. Actualmente son 8 mujeres por cada 10 hombres las que inician negocios en España, superando a la media europea que se sitúa en 6 mujeres por cada 10 hombres.

Más información

Archivado En

_
_