X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Telefónica confía en su "fortaleza" para repuntar en Bolsa

La digitalización del grupo impulsará los ingresos, según su presidente

Álvarez-Pallete dice que la volatilidad de los emergentes penaliza la cotización

José María Álvarez-Pallete, en la junta de accionistas de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, confía en la "fortaleza" de la operadora para que repunte su cotización en Bolsa. A su juicio el grupo de telecomunicaciones "es más fuerte" que hace cinco años gracias a las inversiones realizadas en su digitalización y servicios avanzados. En concreto, más de 40.000 millones en redes de conexión y otros 7.000 millones para la gestión de datos. En total, Telefónica ha destinado 74.000 millones en sistemas de nueva generación, también relacionados con los datos de los clientes.

El presidente de Telefónica, que ha dado una conferencia en Bilbao organizada por Deusto Forum y BBVA, ha destacado que España cuenta con una de las mayores redes de fibra óptica del mundo, tan solo por detrás de Japón y Corea del Sur. Tras ese esfuerzo en una nueva base tecnológica, la corporación que dirige tiene garantizado su negocio durante los próximos 20 años.

Álvarez-Pallete ha considerado que los inversores no han valorado esa circunstancia y tienen más en cuenta a otras empresas tecnológicas que cotizan en Bolsa. La citada fortaleza de Telefónica en el ámbito de la fibra y de los servicios avanzados jugará a corto plazo a su favor, señaló.

Los inversores, que sí están atentos a los avances en la tecnología de telecomunicaciones 5G, según expuso Álvarez-Pallete en su conferencia, en cambio penalizan a las operadoras limitadas por regulaciones que buscan recortar los precios del sector.

Otro favor en contra de la cotización de Telefónica, de acuerdo con su discurso, ha sido la sido la volatilidad de los mercados emergentes. La operadora subió un 4% en Bolsa cuando presentó sus resultados semestrales en julio pasado, pero la citada inestabilidad afectó posteriormente al valor.

José María Álvarez Pallete ha concluido que Telefónica ha entrado en la senda de crecimiento de los ingresos, tras unos ejercicios de caídas. El alto nivel de digitalización del grupo acelerará esa tendencia al alza, en su opinión.