_
_
_
_
_

Los nuevos iPad Pro contarían con conector USB Tipo C

De momento los iPhone de 2018 no adoptarían este drástico cambio

iPad Pro

No es la primera vez que escuchamos una información de este tipo, pero cuando sólo quedan dos días para que se presenten los nuevos iPad, es verdad que parecen ser unos rumores más “contrastados” en este caso una vez más por el analista de cabecera de Apple. Ming-Chi Kuo de TF International Securities, ha anticipado que los nuevos iPad Pro que se presentarán esta semana van a prescindir del tradicional conector Lightning de los dispositivos de Apple. En su lugar, según el analista, Apple optaría por integrar el conector USB Tipo C que ya montan decenas de smartphones y tabletas en el mercado de Android.

¿El fin del conector Lightning?

Según este analista “como complemento al nuevo Face ID, los nuevos modelos de iPad Pro se actualizarán reemplazando el conector Lightning por uno USB Tipo C, junto a un nuevo cargador unibody de 18W”

El conector Lightning de Apple tiene los días contados en los nuevos iPad Pro
El conector Lightning de Apple tiene los días contados en los nuevos iPad Pro

Parece ser que Apple probaría esta nueva conectividad con los iPad, ya que anticipa que los iPhone seguirán contando con el conector Lightning tradicional. Recordemos que la Unión Europea ya ha dado varios toques de atención a Apple, que a pesar de haberse unido al grupo de fabricantes que ha buscado unificar los conectores, ha seguido utilizando en exclusiva los desarrollados por la firma.

Más información

Archivado En

_
_