Los altavoces Google Home alertarán de su uso excesivo o irresponsable

Los altavoces Google Home alertarán de su uso excesivo o irresponsable

Google prepara un modo que filtrará el buen uso del dispositivo

Los altavoces inteligentes se han convertido en un electrodoméstico más de la casa en algunos países. En España están arrancando, con la llegada de Google Home el pasado del mes de junio. El uso de estos altavoces se puede convertir en una adicción para muchos, por lo que Google, al igual que en el caso de los móviles, ya está trabajando en un modo que nos ayudará a utilizar de forma responsable el dispositivo. Esta nueva función se llamaría Digital Wellbeing, que es como se denomina en los smartphones Android, y aunque no está muy claro su funcionamiento, sí parece estarlo más su cometido final.

Por un uso responsable de los altavoces inteligentes

Este tipo de dispositivos pueden crear cierta adicción, incluso entre los más jóvenes o pequeños de la casa, por esta razón, Google está pensando en implementar este modo en ellos. Aunque de momento sólo se han visto indicios de este modo, es entendible que Google lo esté desarrollando. Sobre todo para que no lo usemos en momento en los que no es adecuado.

Google Home
Google Home podrá añadir filtros con los que limitar su uso


Por ejemplo antes de irnos a dormir, tanto por mayores como más pequeños, no es recomendable estar hablando o interactuando con el altavoz. Esta herramienta consistiría en una serie de filtros por los cuales no podríamos utilizar el dispositivo a ciertas horas, o no sería posible ser utilizado por determinadas personas del hogar, ya que recordemos que Google Home puede reconocer quién le está hablando. De momento es sólo un esbozo, pero es de esperar que como en otros altavoces, un modo de este tipo llegue pronto.

Normas