_
_
_
_
_

Las franquicias de gimnasios, de las más rentables

Ya mueven 170 millones de euros de facturación

El sector del deporte y de la actividad física en España está en auge. Un nuevo dato que lo demuestra es que las franquicias de gimnasios y fitness están en la lista de las más rentables del país. La facturación de este sector alcanza ya los 170 millones de euros al año.

Actualmente operan en territorio español un total de 24 marcas, que cuentan con más de 450 centros. La facturación media de estas franquicias ronda los 380.000 euros, mientras que la inversión media se sitúa en casi 180.000 euros, según un informe recogido por la Agencia EFE, que nombra datos aportados por Tormo Franquicias.

La tendencia en el sector es la de gimnasios que permanecen abiertos durante las 24 horas del día y durante los siete días de la semana. Franquicias como Snap Fitness o Infinit Fitness ya lo están llevando a cabo en España.

Las clases grupales son también una de las más demandadas por los clientes, junto con las salas de musculación tradicionales.

Gimnasios ‘low cost’

Los gimnasios de bajo coste también son una tendencia desde hace unos años. Su modelo de negocio se basa en la búsqueda de la rentabilidad a través de un precio competitivo.

El informe señala que el porcentaje de españoles que realiza alguna actividad física es de un 46%. De ellos, la pertenencia a un club de fitness ha aumentado de un 10,6% a un 10,9%, que en términos absolutos suponen un ascenso de 1.135 a 1.141 miembros.

Por otro lado, la media de la cuantía de cuotas anuales se ha reducido en 20 céntimos, pasando de 39,5 euros a 39,3 euros.

Comodidad

La razón principal por la que los usuarios eligen su gimnasio es la comodidad. De este modo, y según se menciona en el informe, las franquicias que mayor crecimiento han experimentado son las que ofrecen eventos especiales, actividades complementarias o la celebración de días festivos.

El segundo factor, tras la comodidad, es la localización, según una encuesta realizada por Nielsen y Les Mills. Cierran el ranking el ambiente del gimnasio, los tipos de máquinas, las clases de fitness, la música y el hecho de que los amigos también acudan al mismo gimnasio.

Más información

Archivado En

_
_