_
_
_
_
_

Indra adquiere la estadounidense Advanced Control Systems por 39,8 millones de euros

La empresa española busca aumentar su presencia en un mercado que crecerá un 20% anual hasta 2021 La compañía espera, al menos, triplicar sus ventas en cinco años

Sede de la empresa Indra en Madrid.
Sede de la empresa Indra en Madrid.Pablo Monge

La empresa española Indra ha adquirido este lunes la compañía estadounidense Advanced Control Systems (ACS), especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, por 39,8 millones de euros. Indra ha anunciado la compra en en un comunicado, en el que, además, ha remarcado que espera triplicar o cuadriplicar sus ventas (de 23,5 millones de dólares en 2017 -20,2 millones de euros- en 2017) en cinco años.

Indra ha señalado que con esta adquisición persigue capturar el "alto potencial de crecimiento" del mercado global de gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía. Este mercado tenía un tamaño estimado de 700 millones de dólares (605 millones de euros) en 2016 y se espera que crezca un 20% anual en el periodo 2016-2021 para alcanzar los 1.800 millones de dólares (1.556 millones de euros) en 2021.

En este contexto, Indra ha afirmado que la operación conlleva "un alto grado de complementariedad" entre las dos compañías, tanto en la oferta de productos como en la cobertura de clientes y geografías, lo que mejora "notablemente" la posición competitiva de la empresa española en ese mercado.

Más información
Indra se dispara en Bolsa pese a reducir su beneficio un 3% en el semestre
La acción de Indra sufre su mayor caída en 12 meses tras un informe de Goldman Sachs

"Con ACS, Indra completa una sólida oferta 'end-to-end' en gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía, al añadir a su oferta actual la fabricación propia de sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) y una oferta completa en Tecnologías de la Operación", ha dicho en el comunicado.

En este sentido, ha resaltado que conseguir la solución propia en el ámbito SCADA y en operación de redes era un "factor clave" para Indra en la nueva época de las "Smart Grids" (Redes Eléctricas Inteligentes) y la Industria 4.0, dada la creciente necesidad de las empresas del sector de contar con soluciones que integren el mundo TI (Tecnologías de la Información) y TO (Tecnologías de la Operación), que les permitan dar respuesta a los importantes desafíos del sector asociados a la transición energética. La empresa ha destacado que sigue la tendencia de los líderes mundiales del mercado, que presentan en sus ofertas fabricación propia de SCADA. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_