X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Juan Villalonga entra en el consejo de la teleco árabe Etisalat

El ex presidente de Telefónica vuelve al sector

Juan Villalonga en una foto de archivo

La operadora de telefonía de Emiratos Árabes Unidos Etisalat ha nombrado nuevo miembro de su consejo de administración al español Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica. En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Abu Dhabi, la compañía indica que Villalonga ocupará uno de los siete puestos en representación de Emirates Investment Authority.

Etisalat es un gran grupo en el mundo de las telecomunicaciones, con más de 140 millones de clientes repartidos en 16 países de Oriente Medio, Asia y África.

La elección del directivo español viene determinada por su experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Villalonga fue presidente de Telefónica entre los años 1996 y 2000, periodo en el que la compañía cerró su proceso de privatización. Villalonga fue sustituido en el verano de 2000 por César Alierta.

Posteriormente, ocupó distintos puestos vinculados a las telecomunicaciones entre los que figura el puesto de consejero en compañías como Univisión en EEUU o la operadora rusa Megafon. También ha sido consejero en distintas telecos de Asia.

Villalonga es cofundador y socio de la empresa de inversión Hermes Growth Partners.