X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

REUTERS

Los Tesla tendrán un modo oscuro para conducir más cómodo de noche

Como en móviles y ordenadores, oscurecerá la interfaz de su pantalla

Como en móviles y ordenadores, oscurecerá la interfaz de su pantalla

Como sabéis, los modos oscuros cada vez están más presentes en diferentes apps y sistemas operativos, algo que nos ayuda a disfrutar de contenidos en las pantallas de nuestros dispositivos aunque no haya luz a nuestro alrededor. Estos modos modifican la interfaz por una más oscura, para que nuestros ojos no se cansen o se dañen con la luz que emiten los paneles LCD. Pues bien, parece que Tesla ha tomado nota, y también tendrá su propio modo oscuro en sus coches a partir de la siguiente gran actualización de software, vamos a ver en qué consiste en realidad este nuevo modo.

Modo oscuro para la pantalla de los Tesla

Una vez más Elon Musk ha adelantado una nueva función que recibirán los Tesla a través de su activa cuenta de Twitter. Esta vez se trata del Fade Mode, que como hemos comentado al principio, será algo similar al modo oscuro de otros dispositivos y sistemas operativos. A la pregunta de un usuario sobre si en la versión 9 del software se podría añadir un “Fade Mode” que apagara la pantalla del salpicadero y mostrar sólo la velocidad, para volver a encenderse al tocarla, Elon Musk ha respondido de forma positiva y detallando cómo funcionaría.

Tan positiva como que ha asegurado que existirá ese modo, y que estando activo mostrará sólo información esencial para la conducción. De esta forma funcionaría de una manera similar a las pantallas Always On de los teléfonos móviles, que en una pantalla oscura muestra información esencial sobre la hora o notificaciones en color blanco sobre una pantalla completamente apagada en color negro. Esto sin duda vendría muy bien cuando estamos conduciendo el coche en plena noche

De hecho, tener una pantalla de 17 o 15 pulgadas encendida en el centro del salpicadero mientras conducimos en estas condiciones, es algo realmente problemático y que sobre todo puede provocar que se canse nuestra vista, ya que la luz indirecta de esta pantalla nos obliga a centrar más la vista en la carretera por la descompensación de la luz. La versión 9 del software de Tesla está a punto de llegar a los vehículos, tras algunos retrasos. Pero se espera que sea una realidad a finales de este mes de septiembre, llegando cargado de novedades que mejorarán los vehículos de la firma de Elon Musk.