X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Trump amenaza con unos aranceles "devastadores" a China y Canadá

Negocia la introducción de 267.000 millones más en aranceles chinos

Ultima un acuerdo con Canadá para el libre comercio en Latinoamérica

REUTERS

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha amenazado este viernes a sus los dos países con los que negocia su nuevo estatus comercial con el país, Canadá y China, con unos "aranceles devastadores". Por un lado de negocia con Canadá el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Y, por el otro, trata con China la introducción de 267.000 millones de dólares en aranceles a las importaciones.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force  One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos  chinos por valor de 200.000 millones de dólares "podría producirse muy  pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos".

"Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones  que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero", anunció  el presidente.

Sobre Canadá, el mandatario indicó que no quiere "hacer nada malo". "Podría, solo tendría que imponer aranceles a sus automóviles, y sería devastador", afirmó Trump.  El mandatario indicó que, a veces, es acusado "de ser demasiado duro  con Canadá", pero remarcó que Ottawa "ha estado timando a Estados Unidos  (EEUU) durante mucho tiempo".

"Ellos tienen que tratarnos de manera justa", dijo Trump sobre Canadá,  tradicionalmente uno de los principales aliados y socios comerciales  de los Estados Unidos.