X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Align refuerza sus inversiones en España

La empresa de alineadores bucales transparentes inauguró su primer centro en la península

La companía compite con los `brackets´ para mejorar la dentadura

Dos dentistas atienden a una paciente en un hospital.

La empresa estadounidense Align Technology apuesta por España. La compañía, dedicada a la fabricación y comercialización de alineadores bucales transparentes -ortodoncia invisible-, inauguró el viernes su primer centro de planificación de tratamiento en España, en la zona de Aravaca, en Madrid. Align, si bien está presente en España desde 2001, intentará desplazar, ahora con más ímpetu, a los tradicionales brackets para mejorar la dentadura.

John Morici, director financiero de la empresa, ha destacado que España es uno de los países donde más ha aumentado su presencia en los últimos años. Y ha afirmado que el crecimiento de entre el 20% y 30% que la compañía ha tenido se debe, entre otras razones, al mercado ibérico. Align empleará a 185 personas a finales de 2019 cuando en 2013 contaba con 10 trabajadores.

Juan Manuel Frade, director general de Align para la península ibérica, ha subrayado que, después de Estados Unidos y China, es el tercer mercado para la compañía. El centro de Aravaca, que funcionará para formar a dentistas y planificará tratamientos, forma parte de una inversión global de 86 millones de euros de la compañía.

La empresa se enfocará en los jóvenes y adolescentes españoles. Así lo ha asegurado Morici, y ha remarcado que el 75% de las personas que utilizan los alineadores bucales son adolescentes. “Vamos a seguir inviertiendo en España”. ha concluido Morici.