X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Aerolíneas »

Sindicatos europeos acuerdan una nueva huelga en Ryanair para finales de septiembre

Representantes de pilotos y TCP concluyen en Roma que la empresa sigue ignorando sus reivindicaciones

La jornada de paro está prevista en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda

Clientes de Ryanair en el aeropuerto madrileño de Barajas.

El distanciamiento entre Ryanair y buena parte de su plantilla se hace cada vez más patente pese a los esfuerzos que la low cost dice estar desplegando para negociar y reconocer a sus sindicatos. La crisis va a más y esta mañana se ha decidido, en una cumbre sindical celebrada en Roma, volver a las movilizaciones.

En la reunión han participado representantes de pilotos y, principalmente, de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). Estos últimos irán a la huelga en la última semana de este mes. Los sindicatos españoles USO y Sitcpla, los italianos UIL Trasporti y FILT-CGIL, el portugués SNPVAC, el belga CNE/LBC y el holandés FNV, están buscando una fecha común que darán a conocer a mucho tardar el próximo días 13, fecha límite de convocatoria en alguno de los países.

Estas centrales han mostrado satisfacción con el grado de seguimiento de los diferentes paros de este verano y ponen de manifiesto la "nula reacción de la empresa".  La de Roma ha sido la cuarta reunión sindical a nivel europeo, desde que estos colectivos de distintos países decidieran coordinar sus acciones el pasado mes de abril en un primer encuentro celebrado en Lisboa.

"Es normal que nos unamos todos, teniendo en cuenta que Ryanair ha seguido ignorando, tras meses de negociaciones y reuniones, la ley laboral de cada país en que opera", ha manifestado Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo. "La empresa ha seguido con la política de hostigamiento a la plantilla, lo que ha sido su sello durante décadas en el trato a los trabajadores", ha añadido.