X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Sánchez se reúne con los principales líderes del Ibex

José Antonio Sanahuja Perales, elegido patrono de la Fundación Carolina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con los patronos de la Fundación Carolina. Entre ellos se encuentran los principales líderes de las empresas del Ibex, como el presidente de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, el de ACS, Florentino Pérez, o el de Iberdrola, Jose Ignacio Sánchez Galán. También ha acudido Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA.

El presidente de honor del Patronato es el rey de España y son miembros  natos el presidente del Gobierno y los ministros de Presidencia, Exteriores,  Educación y Energía y Turismo, así como los secretarios de Estado de  Exteriores y de Cooperación Internacional; el secretario general de  Cooperación para el Desarrollo, el director de la Agencia Española de Cooperación  Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el director de relaciones  culturales de esta última institución.

Son vocales los máximos dirigentes de Telefónica, Santander, Repsol,  Iberia, Agbar, Naturgy, Planeta, Iberdrola, Endesa, Prisa, CECA, BBVA,  FCC, ACS, Mapfre, Inditex, Abertis, El Corte Inglés, ICO y Havas.

Casi todos los principales responsables de esas instituciones estarán  presentes a primera hora de esta tarde en La Moncloa, aunque en algunos  casos sustituidos por sus números dos; por ejemplo en el caso del banco  Santander acude el vicepresidente, Rodrigo Echenique.

El historiador y experto en relaciones internacionales José Antonio Sanahuja Perales será nombrado hoy nuevo director de la Fundación Carolina en esta cumbre.