_
_
_
_
_

Cómo activar el modo oscuro de YouTube en Android

Por fin podemos disfrutar en los móviles Android de este práctico modo

YouTube

Llevamos mucho tiempo hablando del modo oscuro de YouTube, que estaba por llegar a Android, y así ha ocurrido ahora. Como sabéis, estos modos son cada vez más populares, ya que nos permiten ver contenidos cuando no hay luz a nuestro alrededor, sin dañar a nuestros ojos con la fuerte luz que despiden los paneles LCD incluso cuando tenemos el brillo más bajo de lo normal, o al menos es eso lo que creemos. Pues bien, vamos a conocer lo sencillo que es activar este modo oscuro de YouTube, que básicamente convierte toda la interfaz blanca de la app a otra de color negro, lo que favorece una visualización nocturna más cómoda y sobre todo con menos fatiga para nuestros ojos.

Así puedes activarlo

Como es lógico en este tipo de acciones, una condición básica para poder disfrutar de esta función es que contemos con la última versión de YouTube instalada. De esta forma nos aseguraremos de que cuenta con el modo oscuro integrado. Para ello no hay más que ir a Google Play, entrar en mis aplicaciones y comprobar si hay actualizaciones pendientes de YouTube. En caso contrario, lo normal es que se haya actualizado sola la app. Pues bien, una vez comprobado este aspecto esencial, es hora de activar el modo oscuro de YouTube.

YouTube con el modo oscuro activado
YouTube con el modo oscuro activado

Para ello debemos entrar en nuestro perfil pulsando sobre su foto, en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción General. Dentro de esta veremos claramente la función de activar modo oscuro. No tenemos más que pulsar sobre ella para que todo se vuelva oscuro en la app y podamos utilizarla por la noche de forma más cómoda. Como decía antes, y como se puede comprobar, esta función lo único que hace es sustituir el color blanco de la interfaz por el negro.

De esta forma emite mucha menos luz la pantalla cuando no hay iluminación a nuestro alrededor. Eso sí, echamos en falta un modo de activación automático, para no tener que estar entrando todos los días a activar y después desactivar la opción dentro de los ajustes de YouTube. Recuerda que la versión necesaria de YouTube para ver esta función en ajustes es la de YouTube 13.35.51.

Más información

Archivado En

_
_