_
_
_
_
_
Telecos

MasMóvil y Vodafone se alían para compartir accesos de fibra óptica

Cada operadora podrá disponer comercialmente de 942.000 hogares conectados por la otra El acuerdo se aplicará de forma progresiva en cuatro años

Imagen de un trabajador instalando cables de fibra óptica.
Imagen de un trabajador instalando cables de fibra óptica.

El Grupo MásMóvil y Vodafone han alcanzado un acuerdo para compartir hasta un máximo de 1,9 millones de accesos a hogares de fibra óptica, pacto que será implementado progresivamente durante los próximos cuatro años, según ha comunicado MásMóvil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo prevé que MásMóvil y Vodafone se asignen mutuamente derechos de uso a largo plazo (34 años), de forma que cada operadora puede disponer comercialmente de 942.000 unidades inmobiliarias de la otra compañía.

Este acuerdo permite a MásMóvil superar ampliamente el objetivo para 2018 de red propia de fibra de 5,1 millones de hogares, ya que, con estos nuevos 942.000 hogares y los 4,5 millones reportados a junio pasado, la huella supera ya los 5,4 millones, ha señalado la operadora en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Este aumento de la huella propia de MásMóvil se realiza de forma eficiente en términos de caja, al haberse determinado un precio unitario de compra/venta igual para las unidades inmobiliarias compradas por MásMóvil como para las compradas por Vodafone", ha añadido.

Por su parte, Vodafone explica en el comunicado que con este acuerdo completa la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta un millón de hogares a su huella de red propia o compartida.

Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

En declaraciones recogidas en el comunicado, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha señalado que "este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España", mientras que el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha confiado en que este acuerdo "sea el comienzo de una relación fructífera" para ambos operadores.

El mercado parece haber recibido bien el anuncio. Las acciones de MásMóvil suben más de un 2% cerca del mediodía, situándose por encima de los 97 euros. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_