X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

El lector de huellas, en cualquiera de sus formas, no volverá a los iPhone

Apple no estaría por la labor de integrar lectores de huellas bajo la pantalla de lo iPhone

Apple no estaría por la labor de integrar lectores de huellas bajo la pantalla de lo iPhone

Los lectores de huellas se han convertido en una forma asequible de añadir una capa de seguridad a nuestro teléfono que hasta ahora se ha demostrado altamente efectiva y difícilmente hackeable. El problema es que las pantallas cada vez más grandes, han desplazado los lectores de huellas de la parte inferior de la pantalla a la trasera de los móviles de gama de entrada o media. Pero en algunos casos, en los móviles más Premium de la gama alta, esto no es suficiente. Y por eso se está recurriendo al lector de huellas integrado bajo la pantalla del teléfono. Ahora el analista de referencia de Apple, ha vuelto a publicar una predicción taxativa en lo referente a los lectores de huellas.

Apple no volverá a utilizar lectores de huellas

Con la llegada del Face ID, muchos otros fabricantes en Android han desarrollado soluciones similares para sus teléfonos, con el objetivo de no distanciarse de los de Cupertino, aunque no han renunciado por completo a los lectores de huellas. De hecho se espera que el Samsung Galaxy S10 cuente con uno de estos lectores bajo la pantalla, aunque no renunciará tampoco al reconocimiento facial o de iris, por lo que de facto el lector de huellas seguirá siendo uno de los ejes centrales de la seguridad de muchos móviles Android, algo que no pasara en los dispositivos de Apple.

El "roadmap" de los lectores de huellas bajo la pantalla de aquí al próximo año

Como decíamos, El analista más reputado del universo Apple, Ming-chi Kuo de TF International Securities, ha avanzado que Apple no estará en esa pugna por integrar el lector de huellas debajo de la pantalla, cómo sí está ocurriendo con el resto de fabricantes Android. Según la última nota publicada, no volveremos a ver un lector de huellas en un dispositivo Apple, sea cual sea la tecnología utilizada para reconocer estas huellas. Por lo tanto, el Touch ID como tal, será historia en el momento que los nuevos iPad lo eliminen, como así se espera que lo hagan los nuevos iPad Pro, que podrían presentarse la próxima semana.

Quizás el iPad barato sea el último dispositivo móvil de Apple que cuente con un lector de huellas Touch ID, ya que el camino elegido por Apple ya no contempla nuestra huella dactilar como un método de reconocimiento lo suficientemente funcional y seguro.