Amadeus saldrá el jueves con una emisión de bonos por 1.500 millones

Destinará el dinero directamente a comprar TravelClick, puesto que no utilizó el crédito puento

Luis Maroto, CEO de Amadeus
Luis Maroto, CEO de Amadeus

Amadeus se prepara para seguir los pasos de Telefónica, Sabadell y Mapfre en el mercado de deuda tras el parón veraniego. La compañía proveedora de servicios tecnológicos para la industria turística prepara emitir 1.500 millones de euros en bonos para adquirir TravelClick. Fuentes financieras aclaran que Amadeus no ha llegado a disponer del crédito puente firmado en agosto, de modo que la emisión no es para repagar ese préstamo, sino para la compra directa de la compañía estadounidense. Salvo que el mercado se derrumbe, Amadeus saldrá el jueves 6 de septiembre tras una call conference a las nueve de la mañana. 

La empresa acordó un préstamo puente de 1.000 millones de euros con varias entidades financieras para financiar la compra de la firma estadounidense TravelClick al fondo de capital riesgo Thoma Bravo por 1.520 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros. La noticia es que no lo ha empleado, según fuentes conocedoras de la operación.

La colocación estará dividida, según apuntan fuentes del mercado, en tres tramos de 500 millones cada uno. El primero tendrá un vencimiento a tres años y tendrá un tipo de interés flotante indexado al euríbor a tres meses (FNR), mientras que la segunda tendrá vencimiento en cinco años y un tipo fijo y la última, con vencimiento en 2026, tendrá un tipo sénior no asegurado.

El objetivo de la empresa pasa por realizar el jueves la emisión, después de que el martes presentara la operación entre los inversores. Amadeus contará para ello con un ejército de bancos colocadores formado por UniCredit, BNP, Credit Agricole, JP Morgan y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).

AMADEUS 77,90 -0,46%

La última emisión de deuda de Amadeus se realizó en mayo de 2017. Entonces colocó 500 millones de euros en deuda sénior no asegurada, que cotiza en la Bolsa de Luxemburgo y que tiene vencimiento en 2019. Una operación que estuvo destinada a la cancelación parcial de deuda ya existente a corto plazo.

Pese a que cedió el miércoles un 4,2% en Bolsa y se apeó de los máximos históricos, Amadeus es el valor que más se revaloriza en el año dentro del Ibex. La fuerte escalada le ha servido para entrar en el Euro Stoxx 50: se convertirá en la sexta compañía española con presencia en este selectivo tras la revisión del próximo 24 de septiembre.

Normas