X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Instagram quiere lanzar una app de compras

Las compras actuales en la app se quedan "pequeñas" para los objetivos de Facebook

Las compras actuales en la app se quedan "pequeñas" para los objetivos de Facebook

Es evidente que en los últimos años, la tendencia de Instagram y Facebook ha sido inversamente proporcional. Mientras que la primera es la plataforma elegida por la mayoría de personajes públicos y personalidades de todo el mundo para compartir su día a día y hacer caja con sus fotos, Facebook ya se percibe como una red social más “antigua” y a la cola de Instagram. Y como no, si pensamos en el público y los creadores de contenidos de Instagram, tendría todo el sentido que aquello que nos muestran los influencers pudiera comprarse directamente en una app dedicada de la propia red social. Pues bien, en eso precisamente es en lo que está trabajando Instagram actualmente.

Una app sólo para comprar

Ahora mismo Instagram ofrece la posibilidad de comprar productos a través de la app, de hecho las empresas pueden crear un perfil a través del cual pueden vender sus productos, pero hay que reconocer que es una función que se diluye bastante respecto del resto de publicaciones y no a todos los usuarios les queda claro que ese contenido se puede comprar a través de la aplicación. Ahora hemos conocido que Instagram estaría desarrollando su propia app de compras, llamada IG Shopping, una variante más del universo de la red social que estaría orientada directamente a las compras, aunque como es lógico, aprovechando todo el tirón de la red social.

La app de Instagram podría separar las compras en otra independiente

Parece ser que Instagram está valorando la escisión de distintos de sus servicios en diferentes apps independientes, como por ejemplo los mensajes directos de Instagram Direct, que también podrían convertirse en una app dentro de la tienda de Google. Pues bien, dentro de esa tendencia a diversificar la red social y trocearla en varias apps, las compras tendrán un protagonismo especial, también para la cuenta de resultados de la firma. Esta nueva aplicación tendrá el nombre de IG Shopping y sin duda tendrá en su punto de mira a Amazon o Aliexpress, los gigantes de la distribución.

Es evidente que Facebook, la propietaria de Instagram, busca aprovechar el gancho de esta red social para las marcas, que cada vez es mayor, ante un público millonario y que en muchas ocasiones la utiliza para inspirar sus compras, ya sean de textil, tecnología y muchos más sectores. De momento no hay información alguna de cuándo se lanzará esta nueva app, pero con IGTV en el mercado, será mucho más sencillo que esta app se encuentre ya en un estado de desarrollo muy avanzado.