_
_
_
_
_

CAF cierra la compra de Solaris y vende su 35% al fondo polaco PFR

El grupo ferroviario entra en el sector del autobús convencional y eléctrico La nueva filial factura 450 millones con 2.500 trabajadores

Instalaciones en Bolechow (Polonia) de la nueva filial de CAF.
Instalaciones en Bolechow (Polonia) de la nueva filial de CAF.

El fabricante de equipos ferroviarios CAF ha culminado su desembarco en el ámbito del autobús convencional y eléctrico con el cierre de la compra de la empresa polaca del sector Polaris. La operación ha quedado cerrada este martes tras la preceptiva autorización de los reguladores de la Competencia de Alemania y Polonia, que no han puesto condiciones a la adquisición.

El proyecto escribe ahora su segundo capítulo. Una vez que CAF controla ya el 100 % de los títulos de Solaris, el grupo de Beasain (Gipuzkoa) venderá el 35 % del capital al fondo polaco de inversiones Polski Fundusz Rozwoju (PFR). La entrada de un accionista minoritario responde, según CAF, a la búsqueda de un socio local con capacidad financiera para apoyar el "ambicioso" plan de crecimiento de la nueva participada.

Solaris factura 450 millones con 2.500 trabajadores. Sus autobuses circulan por 700 ciudades de 32 países. De sus fábricas salen tanto unidades impulsadas con diésel y gas, como las que recurren a las baterías eléctricas-

Andrés Arizkorreta, presidente de CAF, ha manifestado que la integración de Solaris "confirma nuestro compromiso con la visión de crecimiento rentable y abre nuevos mercados estratégicos", sobre todo en el ámbito de la movilidad eléctrica. Solaris, en su opinión, mantendrá su "carácter" polaco y por supuesto la marca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_