_
_
_
_
_
Smartphones

Lo confirma Samsung, su móvil con pantalla flexible se lanzará este año

El CEO de la firma coreana habla abiertamente del nuevo terminal de Samsung

Samsung Galaxy X

Hemos escuchado ya decenas de veces que el Samsung Galaxy X con pantalla flexible será la próxima gran revolución de los coreanos, y del mundo del Smartphone en general. De hecho hemos visto numerosas patentes, imágenes y prototipos imaginando cómo será. Y parece que se hará realidad muy, muy pronto. Al menos así lo ha confirmado el responsable y CEO de la compañía, DJ Koh, la llegada de este nuevo móvil con pantalla flexible al mercado antes de que acabe 2018. En un principio se esperaba que fuera presentado en el CES de Las Vegas, pero parece que finalmente el Smartphone se va a adelantar a sus competidores.

¿Decisión precipitada?

Como decíamos, este nuevo Samsung Galaxy X, que de momento no tiene un nombre definitivo, sería presentado en el CES de Las Vegas, que durante la feria que se celebra en los primeros días del año, incluso se había especulado con una presentación durante el MWC 2019, en Mobile World Congress de Barcelona que se presenta a finales del mes de febrero. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el CEO de Samsung ha confirmado a las CNBC que este teléfono se presentará antes de que acabe el año, por lo que para las siguientes navidades podría estar ya en las tiendas.

De momento es una confirmación oficial de algo que se venía conociendo desde hace meses, o más bien rumoreando. Ahora bien, si pensamos en una fecha concreta para poder llevar a cabo la presentación, hay una fecha que destaca por encima de todas las demás. Y esa es la del 7 y 8 de noviembre, días en que Samsung celebra su conferencia de desarrolladores en San Francisco. Por lo que Samsung podría aprovechar, como hace Apple, a presentar este revolucionario Smartphone en este evento.

Sin duda este presunto Samsung Galaxy X será uno de esos móviles que cambien por completo el concepto de Smartphone. Porque no será un móvil plegable más, como por ejemplo se pliega el ZTE Axon M o las consolas portátiles de Nintendo. Sino que su pantalla se doblará literalmente, y por tanto, puede que también algunos de sus componentes internos. De hecho, plegado será como un móvil tradicional, pero desplegado, podremos disfrutar de la experiencia de una tableta, algo que habrá que ver para creer, esperamos que en sólo un par de meses.

Archivado En

_
_