X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Inditex desafía a Amazon al abrir su tienda online en todos los países

Pablo Isla anuncia que todas las marcas del grupo se comercializarán a través de internet en todos los países, tengan o no tienda física

Todas sus cadenas contarán con stock integrado mediante el sistema RFID

El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla.

Inditex se pone como objetivo llegar a todo el mundo en menos de dos años. Su presidente, Pablo Isla, ha anunciado hoy que todas las marcas que componen el grupo, lideradas por Zara, venderán sus productos a través de internet en todos los países del mundo, cuenten o no con tiendas físicas. "Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualqueir parte del mundo donde se encuentren", ha afirmado el ejecutivo. "Todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020", ha sentenciado.

Isla, que no ha dado detalles logísticos sobre cómo llevará a cabo la compañía este proceso, sí ha explicado que esto será posible gracias a que, en ese mismo año, todas las prendas que se vendan en todas las tiendas físicas que tiene Inditex en el mundo contarán con el sistema RFID, que identifica la situación de cada prenda en tiempo real a través de radiofrecuencia. Este sistema, que permite la gestión integral del stock, tanto la dirigida al mercado físico como al online, está presente en todas las tiendas de Zara y de Uterqüe. El resto están integrando esta tecnología, y completarán el proceso en 2020.

En la actualidad, el grupo textil fundado por Amancio Ortega cuenta con plataforma de venta online en 48 países. Los últimos en sumarse han sido Australia y Nueva Zelanda. Este canal ya genera el 10% de las ventas totales de la compañía. Entre mayo y mediados de junio, los ingresos generados por esta vía habían aumentado en un 9%. En el mundo físico, su red, al cierre del primer trimestre del actual ejercicio, rozaba las 7.500 tiendas en 96 países.

Agenda 2020

Este es el primero de los tres objetivos que Pablo Isla ha marcado para Inditex, en un momento en el que diversos bancos de inversión han mostrado sus primeras dudas sobre el recorrido a largo plazo de su modelo de negocio. "La Inditex de 2020 tiene que ser sostenible, integrada y digital", ha afirmado Isla, presente en Milán para la reapertura de la tienda ubicada en Corso Vitolio Emanuele, la primera que abrió en Italia en el año 2002, y que durante años fue la que más vendía para el grupo. Isla ha subrayado que para 2020, todas sus tiendas deberán ser ecoeficientes, es decir, tendrán que reducir para entonces el consumo de energía en un 20% y conseguir ahorros de hasta el 50% en el consumo de agua. Un plan que ya ha acometido en el 80% de sus tiendas, aunque en el caso de China lo ha completado en todas.

Otro punto estratégico será la integración de su stock físico y digital, a través del mencionado sistema RFID. Este ya está operativo en las tiendas de Zara y Uterqüe y estará implantado en todas las marcas del grupo en 2020. "Nuestra idea es poner la tecnología al servicio del cliente, con la integración online y offline como base de nuestra digitalización, y eso lo podemos hacer gracias al sistema RFID", ha añadido Isla.