_
_
_
_
_

Deutsche Bank saldrá del EuroStoxx 50 y Amadeus entrará en el índice

Desde el comienzo del año, las acciones del banco han perdido más del 38% de su valor Junto con el banco saldrán el grupo energético alemán E.ON y el productor de cemento francés Saint Gobain

Fachada de una sucursal de Deutsche Bank.
Fachada de una sucursal de Deutsche Bank.Luke MacGregor (Reuters)

El banco alemán, Deutsche Bank, saldrá del principal índice de la eurozona, el Eurostoxx 50, según información a la que ha tenido acceso Reuters. Junto con la entidad financiera saldrán del EuroStoxx 50 el grupo energético alemán E.ON y el productor de cemento francés Saint Gobain. Para reemplazarlos, entraran el grupo español Amadeus IT, el grupo industrial Linde y el fabricante de bienes de lujo francés Kering.

Deutsche Börse, propietario del proveedor de índices bursátiles Stoxx, no quiso hacer declaraciones sobre la salida del banco alemán. Según un portavoz del grupo la reorganización del índice sobre la base de datos a finales de agosto se hará pública el 24 de septiembre.

Un portavoz de Deutsche Bank se limitó a decir que la entidad espera que mejore su valoración en el mercado financiero y por lo tanto aumente su capitalización de mercado. Desde el comienzo del año, las acciones de Deutsche Bank han perdido más del 38% de su valor y era un firme candidato para salir.

Más información
Los sindicatos convocan elecciones para el sector de ahorro
Telefónica sale al mercado tras seis meses parada con una venta de bonos a siete años

Asimismo, la entidad financiera dijo a través de un comunicado que su compromiso con la reestructuración y la mejora de su rentabilidad "no se ven afectados por el anuncio del proveedor del índice".

El grupo español Amadeus, que tiene una capitalización de 35.000 millones de euros, ha alcanzado recientemente a BBVA y Telefónica en su valor en Bolsa. A partir de septiembre, estará incluido entre los 50 valores bursátiles más importantes de Europa, y no solo de la zona euro. 

Por su parte, de acuerdo a los documentos de Stoxx, la compañía tabacalera británica Imperial Brands sustituirá al fabricante francés de motores Safran en el Stoxx50.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_