X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Iglesias confirma el pacto para subir el IRPF a los sueldos de más de 10.000 euros al mes

Pide a Sánchez que no renuncie a introducir un impuesto a la banca

Pablo Iglesias ha confirmado este lunes un preacuerdo con el Ejecutivo de Sánchez para subir el IRPF a los sueldos de más de 10.000 euros al mes (o 140.000 euros al año). El líder de Podemos niega que esta medida afecte a las clases trabajadores, sino que gravará a "las grandes fortunas" y "los especuladores financieros".

Iglesias ha confirmado así lo anunciado este fin de semana por el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en una entrevista con Europa Press. El PSOE propuso una subida del gravamen del ahorro para rentas superiores a los 150.000 euros.

El político ha presionado al Gobierno para que introduzca un impuesto a la banca, después de que esta mañana Pedro Sánchez lo haya descartado en una entrevista con la Cadena Ser. Y que lo limitase a la introducción de una tasa sobre las transacciones financiersa (tasa Tobin).

Paralelamente, Iglesias ha afirmado que "hay que rebajar los impuestos a los autónomos y a la gente humilde". Ha propuesto "cuotas progresivas en función de la facturación" para los trabajadores por cuenta propia, así como rebajar el IVA a los bienes de primera necesidad.

Asimsimo, Iglesias ha desglosado las condiciones de Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado. Entre los que se encuentran el compromiso para que las pensiones vuelvan a revalorizarse de acuerdo con el IPC, crear un parque de vivienda social y sentarse con las eléctricas para abordar una bajada en la tarifa de la luz.