X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Xiaomi lanza una cámara para el coche con asistente de voz e inteligencia artificial

Mejora en calidad de grabación a su predecesora e integra inteligencia artificial en su cámara de fotos

Mejora en calidad de grabación a su predecesora e integra inteligencia artificial en su cámara de fotos

Las cámaras de vídeo para los coche no son demasiado populares en España, básicamente porque su uso en vehículos particulares se debe a una normativa bastante estricta. En otros países, como China o Rusia, es normal ver que los coches van grabando constantemente todo lo que ocurre en la carretera en cualquier trayecto. Ahora tal y como hemos conocido gracias a Xiaomi4Mi, la marca asiática ha lanzado una nueva cámara de vídeo portátil para el coche, que además cuenta con un asistente de voz, que eso sí, habla en chino. Además este hace gala de la inteligencia artificial, por lo que el uso mediante comandos de voz es mucho más sencillo de lo habitual en este tipo de cámaras.

Mejor calidad de grabación de vídeo

Gracias al nuevo sensor de fotografía Sony IMX 335, esta nueva cámara de Xiaomi es capaz de grabar vídeo o hacer fotos con una calidad de 2592x1944 píxeles, superior a la calidad Full HD con la que contaba su predecesora.

Aspecto de la nueva Dash Cam Xiaomi que podemos adherir al cristal parabrisas del coche

Esta nueva cámara es la 70 Mai Dash Cam Pro, y cuenta con una pantalla táctil para manejar la grabación. La cámara cuenta con un ángulo de visión de 160 grados, y graba en formato H.265. No le falta conectividad de todo tipo a esta cámara, como Wifi, GPS o GPRS. La batería es de 500mAh, mientras que funciona con una cámara microSD de 16GB, 32GB o 64GB. Se venderá solo en China, por lo que hay que recurrir a la importación, su precio es de 44 euros al cambio.