X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Las gafas de realidad aumentada de Apple, cada vez más cerca

Cada vez más indicios apuntan al lanzamiento de sus gafas en el medio plazo

Cada vez más indicios apuntan al lanzamiento de sus gafas en el medio plazo

Hace sólo unos días os contábamos que Apple había comprado una compañía especializada en el desarrollo de lentes para equipos de realidad aumentada, concretamente gafas, que serán los dispositivos más populares. Ahora nuevas informaciones vuelven a colocar en el punto de mira de Apple a la realidad aumentada, y no sólo por la compra de esta empresa, sino porque ya son muchos los indicios que apuntan a que la firma de Cupertino está allanando el terreno para poder contar con este tipo de productos en su gama, a lo más tardar en un par de años, vamos a conocer por qué las gafas de realidad aumentada serán el siguiente gran producto de Apple.

Apple allana el camino para sus futuras gafas

Ya en su momento Tim Cook aseguraba que en el futuro una gran parte de la población de todo el mundo tendrá experiencias de realidad aumentada a diario, tanto que esperan que sea tan importante como llevar el iPhone encima, el contar con dispositivos de este tipo, como las gafas. Pues bien, Apple no sólo ha comprado una startup directamente relacionada con este campo, sino que está aumentando el ritmo de contrataciones de cara a desarrollar productos de realidad aumentada en un plazo relativamente corto de tiempo.

Recreación de las gafas de realidad aumentada de Apple

La llegada del ARkit a los dispositivos Apple, y su disponibilidad para los desarrolladores es la principal razón para pensar en unas gafas de realidad aumentada de Apple, ya que estos desarrollos beneficiarán a la llegada de este hardware. Cuando lleguen las gafas en 2020 o 2021, es de esperar que el ecosistema de realidad aumentada de Apple sea lo suficientemente sólido como para poder proporcionar las suficientes experiencias a aquellos que opten por hacerse con unas gafas de este tipo.

Parece que antes del lanzamiento de las gafas, Apple Maps será la herramienta más beneficiada por la realidad aumentada que prepara la firma. Al menos eso es lo que desvelan las crecientes contrataciones que está haciendo Apple en este sentido, cada vez son más ingenieros los que se dedican a este tipo de desarrollos de realidad aumentada en Apple, sobre todo en Maps y en general en todo lo que tiene que ver con esta tecnología. Todo apunta a que algo grande se está moviendo en Apple, relacionado con la realidad aumentada, y que como suele ser habitual, la firma no dejará nada a la improvisación. Las palabras de Tim Cook, la compra de startups, y el aumento del capital humano dedicado a la realidad aumentada, vaticinan que cuando lleguen las gafas de Apple, en uno o dos años, lo harán por todo lo alto.