_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica se impone en la portabilidad móvil de agosto

La teleco suma 68.700 clientes, mientras MásMóvil incorpora 38.700 nuevos usuarios Vodafone se deja cerca de 94.000 clientes

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha resultado la ganadora en el ámbito de la portabilidad móvil en agosto. Un periodo en el que el sector ha empezado a estar ya influido por los cambios de estrategia en el mundo del fútbol televisado por parte de las distintas compañías, con su amplia influencia en el segmento de las ofertas convergentes fijo-móvil y la banda ancha.

De esta forma, Telefónica ha ganado en torno a 68.700 clientes de telefonía móvil, la mayor cifra en muchos años, según ha adelantado la publicación ADSLZone. Durante el verano ya ha estado disponible la oferta precomercial de su nueva marca O2, si bien con poca intensidad.

Por el contrario, la peor evolución ha sido la de Vodafone, que se ha dejado 94.000 clientes de móvil. La operadora tomó una medida drástica en julio, al decidir no comprar los derechos de la Champions League ni del denominado El Partidazo, principal partido de la jornada, con Real Madrid o Barcelona. Vodafone emprendió una nueva política comercial, que ha incluido regalar su principal oferta de televisión a todos los clientes de ofertas convergentes durante un año, además de nuevos paquetes de datos.

En mayo, último publicado, 600.000 clientes cambiaron de operador móvil, un 30% más que en el mismo periodo de 2017

De este modo, Vodafone ha afrontado una mayor competencia de Telefónica y Orange, que sí decidieron adquirir los derechos televisivos de todas las competiciones de fútbol.

MásMóvil se ha situado como la segunda mejor compañía, al ganar en torno a 38.700 clientes a través de sus distintas marcas comerciales, la propia MásMóvil, Yoigo y LLamaYa. Orange, por su parte, ha cedido cerca de 29.500 usuarios en este mismo periodo.

Finalmente, las operadoras de cable se dejaron en torno a 6.900 clientes móviles.

Los movimientos en agosto se producen en un momento de imparable competencia en el sector de las telecomunicaciones en España con un imparable crecimiento del número de cambios de operador. Según las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), en el mes de mayo, último publicado, el número de clientes que cambió de operador móvil fue superior a 600.000, un 30% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información
Vodafone regala la televisión tras descartar el fútbol
La dura competencia aumenta la infidelidad del cliente de telefonía móvil

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_