X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Impuesto »

Ametic: es un "error total" vincular la sostenibilidad de las pensiones a la tasa Googel

Insta a no gravar a aquellos sectores que generan empleo, como el tecnológico

Cree que la solución reside en la creación de "muchos empleos y bien pagados"

El presidente de Ametic, Pedro Mier.

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha advertido de que es un "error total" vincular la sostenibilidad del sistema de pensiones en España a la creación de un nuevo impuesto en el país destinado a las empresas del sector tecnológico, conocido popularmente como 'tasa Google'.

En un encuentro con los medios de comunicación previo al 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, Mier ha instado a no gravar a aquellos sectores que generan empleo, como el tecnológico, y ha remarcado que imponer una tasa finalista no es "lo más interesante" para las pensiones.

Así, ha incidido en que la solución para sostenibilidad de las pensiones reside en la creación de "muchos empleos y bien pagados", lo que genera un "círculo virtuoso". De hecho, ha insistido en que lo primero para el mantenimiento del bienestar es "tener mucha gente trabajando y con buenos sueldos", lo que fomenta el desarrollo económico.

A este respecto, ha subrayado también que no se pueden "dar soluciones locales a problemas globales·", porque este postura genera un riesgo tremendo de provocar "desigualdad competitiva". Por ello, ha abogado por abordar este tema "como mínimo a nivel europeo y, si no, mundial".

Además, ha asegurado que "obviamente" en Ametic están a favor de que las empresas contribuyan a la sociedad y paguen impuestos. pero ha remarcado que las políticas fiscales no se deben elaborar con criterios recaudatorios, sino con intención de que se desarrolle al máximo el potencial al mismo tiempo que contribuyen.

Asimismo, ha asegurado que los 100 millones de euros con el que está dotado el plan Industria Conectada 4.0 para apoyar a las pymes en su digitalización son "manifiestamente insuficientes", y ha reclamado que se aumente la inversión en innovación y digitalización en los presupuestos públicos.

De hecho, ha incidido en que si España quiere ocupar una posición importante en el entorno digital, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tiene que estar impregnados de industrialización, digitalización o innovación y ha incidido en que esta concreción debe reflejarse "no solo en palabras, sino también en partidas".