X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Mapfre se prepara para volver al mercado de deuda subordinada

Ha mandatado a Bankia, Barclays, Citi, Crédit Agricole la emisión

Fitch le ha dado una calificación de BBB-

Mapfre se prepara para volver al mercado de deuda. La aseguradora ha dado el mandato a cuatro bancos de inversión (Bankia, Barclays, Citi, Crédit Agricole) la emisión de deuda subordinada (Tier 2) a 30 años, que podrá ser amortizada en 10 años. Según indican fuentes financieras a Cinco Días, esperan que la colocación se cierre en "el futuro próximo".

El pistoletazo de salida lo ha dado esta misma tarde una reunión con analistas. La agencia de calificación Ficth ha emitido ya su rating, en el BBB-. Se encuentra un escalón por encima del bono basura. El importe no ha sido aún decidido.

Contará con idéntica nota a la otorgada a la emisión que Mapfre tiene en curso en subordinada. En 2017 colocó 600 millones al 4,37% con vencimiento también a 30 años. La elevada demanda alcanzó entonces los 3.500 millones, 5,8 veces la oferta. Actualmente estos bonos cotizan al 106% del nominal con un rendimiento del 3,58%.

La aseguradora pilotada por Antonio Huertas utilizó esta emisión para cancelar una emitida en 2007 por 700 millones. El propio Huertas afirmó en la última Junta General de Accionistas que planeaba financiar la expansión en Brasil con una emisión de deuda, así como un excedente de caja.

Mapfre cuenta a mayores con bonos sénior en curso. Emitidos en 2016 a 10 años, cotizan al 100,5% del nominal con la rentabilidad en el 1,55%.