_
_
_
_
_

Los millennials quieren ser emprendedores

El Estudio Global de Emprendimiento Amway muestra que el 62% de los jóvenes quiere ser emprendedor

Tienen menos de 35 años, son nativos digitales y quieren emprender. Éste podría ser el perfil de los millenials. De hecho, 6 de cada 10 afirman sin lugar a dudas que quieren montar su propio negocio.

Según refleja el Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER), realizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, se confirma la tendencia alcista entre los millennials hacia el autoempleo. El 62% desea ser emprendedor, 1 de cada 2 considera poseer las habilidades y recursos necesarios para iniciar su negocio, mientras que el 52% está convencido de que nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo.

Sin miedo al fracaso y preparados para emprender su negocio. Así es como se ven ellos. El Estudio refleja que el 59% se ve capaz de poner en marcha su idea de negocio, mientras que más de la mitad no tiene miedo al fracaso.

Formados en universidades

Asimismo, los millennials con formación universitaria presentan mayores niveles de deseabilidad ante el autoempleo, viabilidad de sus ideas y apoyo de su entorno social que aquellos sin un título superior.

En cuanto a las ayudas necesarias para poner en marcha un negocio, los millennials solicitan como prioritario ayuda en materia de financiación, un 29%, por delante de la puesta en marcha de la idea de negocio, solo recalcado por el 24%, la identificación de clientes y promoción de los productos y servicios, un 18%, las gestión y administración de impuestos y regulaciones, un 12%, y la contratación de personal idóneo, un 10%.

Sobre las franjas de edad, la principal petición de los españoles de 35 a 49 años y mayores de 50 años es la asistencia a la financiación.

A pesar de los impedimentos que se encuentran los millennials para emprender en España, 7 de cada 10 están seguros de contar con el apoyo de su familia y amigos en el caso de querer montar su propio negocio. Además, el 60% está dispuesto a sacrificar su tiempo libre para desarrollar su proyecto.

Más información

Archivado En

_
_