X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Facebook Watch llega a España, la nueva forma de ver vídeos en la red social

Se integrará en la app y permitirá interactuar con los creadores de los contenidos

Se integrará en la app y permitirá interactuar con los creadores de los contenidos

El vídeo es la nueva gallina de los huevos de oro en Internet, la llegada de YouTube o Netflix ha dinamitado la industria audiovisual en todo el mundo, llevando a los consumidores a disfrutar de contenidos de vídeo más en sus teléfonos y portátiles que en el cine o la televisión. Y Facebook también se apunta a esta tendencia lanzando su nueva plataforma de vídeo también en España. Esta se llama Facebook Watch, y nos permitirá disfrutar de los vídeos en la red social de una forma distinta.

Así podrás disfrutar de Facebook Watch

El responsable de vídeo de Facebook ha descrito esta nueva herramienta de la red social como “"una nueva forma de descubrir grandes vídeos en Facebook e interactuar con amigos, creadores y otros fans de todo el mundo" algo que sin duda cambia por completo la concepción de vídeo que tenemos en la red social. Hasta ahora nos dedicábamos a consumir vídeo de forma compulsiva sin interactuar con nadie, sin opinar en tiempo real o compartiendo nuestras impresiones con otros usuarios.

Con la llegada de Facebook Watch a España veremos contenidos adaptados a nuestro país

Pero esta nueva herramienta de Facebook nos permite entrar de lleno en los vídeos y cambiar por completo el consumo de estos contenidos. La clave es esa, la de la interacción total de los usuarios con los propios creadores de los contenidos, con los que van a poder intercambiar impresiones de estos vídeos y expresar su opinión en tiempo real. Aunque uno de los aspectos más interesantes es el de las Watch Parties, que como su propio nombre indica, serán auténticas fiestas de visionado de vídeos, en los que podremos interactuar con nuestros amigos en tiempo real vertiendo nuestra opinión y reacciones a lo que está ocurriendo en los vídeos que vemos en común con nuestros amigos.

Con Facebook Watch podremos conocer nuevos vídeos cada día, siendo un contenido diferente al que solemos ver en la red social compartido por otras personas. Ya que podremos ver vídeos de noticias, programas especiales, deportes y en definitiva una variedad de contenidos que no podíamos disfrutar hasta ahora. Facebook Watch ya ha sido probado con éxito en Estados Unidos, donde lo han disfrutado ya 50 millones de personas, multiplicando el uso del vídeo hasta en 14 veces. Facebook Watch se integrará completamente en la app de Facebook a través de una actualización.