X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Bruselas amenaza a Abengoa con una multa millonaria por alterar el precio del etanol

La Comisión abrió una investigación en 2015

Afecta a la belga Alcogroup y a la sueca Lantamannen

Bruselas amenaza a Abengoa con una multa millonaria por alterar los precios del etanol, según informa Reuters. La Comisión Europea envió un requerimiento para presentar objeciones a la española y a la belga Alcogroup como resultado a una investigación que dura ya tres años. La decisión se espera para el próximo año.

La CE abrió una investigación en 2015 a Abengoa y Alcogroup. Así como a la sueca Lantamannen, pero que según Reuters no ha recibido el requerimeinto de Bruselas, lo que implicaría que se libraría de una multa.

Los representantes de las otras dos compañías negocian con Bruselas aparcar el caso, según esta misma agencia. La legislación comunitaria establece que admitir la manipulación rebajaría un 10% la multa. Y que el importe máximo de esta es el 10% de los beneficios de la sociedad afectada.

Esta investigación de Bruselas se produce tras otros procesos similares que han tenido a la banca en la diana. Actualmente investiga la alteración del tipo de cambio y en julio atribuyó a Credit Suisse el delito.