X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Así es el PocoPhone F1 de Xiaomi por dentro, el gama alta más barato

Podemos ver su Snapdragon 845 y su refrigeración líquida

Podemos ver su Snapdragon 845 y su refrigeración líquida

Ayer mismo os contábamos que Xiaomi lanzaba en España el nuevo Pocophone F1 a un precio rompedor, teniendo en cuenta que ofrece un procesador Snapdragon 845 por poco más de 300 euros, lo que es sin duda un precio de derribo. Pero no sólo ofrece eso este terminal, sino que también llega con refrigeración líquida, para poder rendir a tope incluso con las apps y juegos más exigentes. Pues bien, estos componentes han quedado a la vista con el “teardown” que han hecho ya del Pocophone F1, y que nos muestra todo su interior y poder así detectar dónde ha recortado Xiaomi para conseguir este precio tan competitivo.

El Pocophone F1, desmontado

Este vídeo no es un teardown al uso, de esos que durante 15 o 30 minutos desmontan poco a poco el teléfono, sino que nos muestra de forma rápida y directa el proceso de desmontaje del teléfono. En este caso nos muestra paso a paso, aunque a gran velocidad, el proceso de desmontaje del teléfono. En el que podemos ver los elementos clave de este, como por ejemplo su procesador Snapdragon 845, el más rápido del mercado, y que llega a este teléfono a tener una velocidad espectacular respecto de sus competidores de precio, que no de gama. Aunque sin duda la gran protagonista de este desmontaje es la refrigeración líquida.

En el vídeo puede verse perfectamente la tubería que contendrá el líquido encargado de enfriar el teléfono cuando este necesite procesar más datos. Algo que sin duda notaremos en el terminal, y que a diferencia de otros no se sobrecalentará con este tipo de operaciones. No se trata de un desmontaje como el de iFixit, del que hemos visto ahora uno sobre el Samsung Galaxy Note 9, y en el que se evalúa la facilidad de reparación del teléfono.

En este caso nos sirve para conocer el interior del teléfono, y darnos cuenta de que no difiere mucho de otro móvil mucho más caro que cuente con el mismo y potente procesador Snapdragon 845. Desde luego es un móvil que va a marcar la gama alta más barata, y que pone patas arriba el negocio de otros fabricantes como OnePlus, que se alejó hace mucho tiempo de su esencia inicial, de tope de gama a precio de “saldo” del que podéis conocer un poco más a continuación. Ya que podéis disfrutar de esta prueba del Pocophone F1 con su interesante experiencia de uso.