X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La millonada que pierde la pyme española por su falta de productividad

Un estudio de Sage demuestra que un incremento del 5% de productividad aumentaría el PIB nacional en 13.600 millones

La falta de productividad cuesta 20.400 millones de euros en lo que va de año a las pymes españolas, lo que equivale a 1.105 euros por segundo.

Los datos los aporta un estudio de Sage, dedicada a soluciones de contabilidad y gestión. En él se refleja que solo un aumento del 5% en la productividad de las empresas españolas supondría un incremento del PIB nacional en 13.600 millones de euros.

Para Sage, uno de los factores que contribuirían en mayor medida a revertir la pérdida de productividad y transformarla en crecimiento empresarial sería la digitalización de los procesos contables, administrativos, de gestión de nóminas y facturación.

El consejero delegado de Sage Iberia, Luis Pardo considera que solo si las pymes redirigen las horas invertidas en tareas básicas a labores de innovación, atracción de clientes y aumento de ingresos, avanzarán de forma efectiva.

Pérdida mundial de 275.000 millones de dólares

Según los datos del estudio, la pérdida económica mundial por falta de productividad ha alcanzado los 275.000 millones de dólares (235.261 millones de euros) en lo que va de año, incluyendo 11 mercados entre los que se encuentran algunos como España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania.

No obstante, Pardo asegura que el devenir de las economías futuras "se basa en el éxito de los negocios actuales" y ha añadido que espera que se lleven a cabo políticas que aborden los problemas de productividad y desarrollen cambios en los marcos regulatorios que obstaculizan su progreso.