Demium Startups abre ronda de financiación para crear 140 compañías hasta 2020

La incubadora española prevé captar 2,5 millones hasta octubre

Abrirá oficina en Londres este año, y extenderá su operativa a Lisboa, México, Milán, entre otras

Demium Startups abre ronda de financiación para crear 140 compañías hasta 2020

La incubadora española Demium Startups ha anunciado este martes que prevé fortalecer su expansión internacional y crear 140 nuevas compañías de aquí a 2020, tras captar, como tiene previsto, 2,5 millones de euros en los próximos "dos meses".

Los inversores que se incorporen al capital de Demium en esta ronda accederán a un portafolio actual de 35 empresas y 41 proyectos de empresa valorado ya en más de 11,6 millones de euros,  informado fuentes de la compañía.

Demium, que cuenta en la actualidad con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, contempla abrir su primera oficina global a finales de este año en Londres, desde donde dirigirá la apertura de empresas en el resto de Europa. Para 2020, la empresa espera abrir sedes en Lisboa, Milán, Kiev, Minsk, Sao Paulo y Ciudad de México.

Esta incubadora tiene como objetivo conectar oportunidades de negocio y talento emprendedor con el fin de construir empresas innovadoras. La compañía confía en ofrecer a los futuros accionistas un retorno de la inversión del 89% anual.

"Invertir en Demium en esta ronda permitirá a los nuevos accionistas formar parte del capital de las más de 140 empresas que tenemos previsto ayudar a abrir de aquí al 2020 y tener acceso preferente a ellas", explicado Jorge Dobón, CEO y fundador de la compañía.

En este momento, varios inversores, algunos ya actuales accionistas de Demium, han comprometido la suscripción del 64% de la inversión prevista (1,6 millones) para esta fase.

Los gestores de Demium calculan que tendrán cubierto el 36% restante durante la primera quincena de octubre, según las fuentes, que han precisado que el ticket mínimo de entrada para la ronda es de 50.000 euros.

Desde que se fundó en Valencia en el año 2013, Demium ha contribuido a lanzar 44 empresas, cuya tasa de supervivencia ha sido del 78%, un porcentaje "muy por encima" de la media del sector de las startups, según la empresa. Un total de 35 de esas compañías continúan hoy en activo y algunas de ellas, como Singularu, Landbot, Triporate, Fotawa, Homyspace o Voicemod, ofrecen tasas de crecimiento anual superior al 200%.

La valoración total de las empresas participadas por Demium es superior a los 100 millones de euros. Su porfolio ha crecido de forma exponencial, alcanzando tasas de crecimiento del 25% por trimestre y del 137% en el último año.

En este momento, Demium cuenta con participación en más de 30 compañías, incluyendo Citibox, Cuidum, Entrenar.me, Hannun o Influencity y forma parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME). La mercantil tiene previsto que el año 2019 sea el primero en el que se lancen 100 proyectos desde cero entre todas sus sedes.

Las participadas de Demium tienen entre sus socios a varios fondos de inversión españoles de referencia, como Nauta Capital, Cabiedes, Bonsai, Banco Sabadell, Turtle Capital & Investments, Big Sur y Bankinter.



Normas