_
_
_
_
_

Conoce los puntos que te quedan en el carnet de conducir “acercando” tu DNIe al móvil

Os contamos lo sencillo que es conocer este dato con nuestro DNIe y un móvil NFC

Carnet conducir DNIe

Poco a poco los ciudadanos van recibiendo el nuevo DNIe 3.0, la última versión del carnet de identidad que ya incorpora conectividad NFC, lo que multiplica sus posibilidades y uso. Esta tecnología NFC es compatible con nuestros móviles, por lo que con un móvil que cuente con esta conectividad, algo que deberéis comprobar en su ficha técnica, podremos comunicarnos con el DNIe. Gracias a ello podremos acceder a multitud de apps, como la que os traemos hoy, y que nos permite saber cuántos puntos nos quedan en el carnet de conducir con sólo acercar el DNIe a nuestro teléfono, por lo que más fácil imposible.

Conoce al instante los puntos que te quedan

Para poder hacerlo debemos descargarnos de la Google Play Store una app llamada Ejemplo DGT. Como bien dice su nombre, es un ejemplo de lo que podremos hacer en el futuro con el DNIe interactuando con la DGT.

Sólo con la ayuda del DNIe podremos acceder a nuestros puntos
Sólo con la ayuda del DNIe podremos acceder a nuestros puntos

Pero lo mejor de todo, es que a pesar de ser un ejemplo, es completamente funcional. Por esta razón, cuando la descarguemos, sólo tendremos que introducir el número “CAN” del frontal de nuestro DNIe 3.0 y acercar el carnet a la parte trasera de nuestro móvil con NFC activado. Así el teléfono leerá la información de nuestro DNIe y se mostrará la información de los puntos que tenemos actualmente en el carnet de conducir.

Más información

Archivado En

_
_