_
_
_
_
_

Nueva ayuda para emprendedores jóvenes de 20.000 euros, vía concurso

La Dirección General del Instituto de la Juventud apoyará a jóvenes que lideren proyectos innovadores con subvenciones de 20.000 euros

Jóvenes que lideren el emprendimiento y la innovación. Eso es lo que quiere promover la Dirección General del Instituto de la Juventud al convocar las ayudas del Certamen de Jóvenes Emprendedores.

El objetivo de las ayudas es apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables, de empresas ya constituidas. Para poder acceder a las ayudas, las empresas deberán tener una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno en la fecha límite de la presentación de las solicitudes.

Según la convocatoria, pueden acceder a las subvenciones todo tipo de empresas, independientemente del sector en el que se promuevan. A los diez primeros seleccionados se les concederá una ayuda económica que les facilite la consolidación del proyecto de empresa promovido por cada uno de ellos.

Subvenciones de 20.000 euros

Los diez primeros seleccionados recibirán una dotación económica de 20.000 euros. La ayuda se concederá en régimen de pago anticipado.

Junto a la solicitud se tendrá que presentar una memoria del proyecto de empresa que llevan a cabo con los apartados que se indican en la convocatoria. El domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente, deben estar, en territorio español.

La cuantía de la ayuda económica concedida deberá ser justificada en el plazo máximo de tres meses a partir de cumplirse un año del pago de la misma. Los gastos justificables sólo serán los realizados durante ese año e imputados en alguno o en todos los conceptos que se indican en la convocatoria.

El plazo límite de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria, con lo que el plazo finaliza el próximo 18 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_