Samsung presenta su primer móvil con Android Go

Samsung presenta su primer móvil con Android Go

La firma coreana lanza así uno de sus teléfonos más baratos

Hasta hace no mucho tiempo, habíamos móviles buenos, rápidos, o móviles “malos” y muy lentos que hacían imposible utilizarlos para poco más que llamar. Pero por suerte, esos tiempos quedaron atrás, y hoy por fin podemos encontrar móviles en todas las gamas, incluso las más bajas, que nos permiten utilizarlos en el día a día con un rendimiento más que suficiente para las tareas básicas que realiza un Smartphone. Algo que se ha simplificado sobre todo con la llegada de Android Go, el sistema operativo compacto de Google. Ahora precisamente Samsung ha lanzado su primer móvil con Android Go, el nuevo Samsung Galaxy J2 Core.

Características del Samsung Galaxy J2 Core

Como os podéis imaginar, este nuevo teléfono de los coreanos es muy limitado en características, pero como decimos, no en rendimiento, gracias sobre todo a la integración de Android 8 Oreo Go Edition, un sistema operativo que puede funcionar perfectamente con móviles que cuentan con sólo 512 megas de memoria RAM en adelante. Este nuevo Samsung Galaxy J2 Core ofrece una pantalla de 5” TFT con una resolución de 960x540 píxeles. El procesador es un Exynos 7570, uno de los más veteranos de la firma coreana para la gama de entrada.

Samsung Galaxy J2 Core
El diseño y acabado del Samsung Galaxy J2 Core es muy básico

La memoria RAM es de sólo 1GB, aunque como ya os hemos contado, Android Go puede hacer maravillas con esa memoria. El almacenamiento también es limitado, de 8GB ampliables mediante tarjetas microSD. En el lanzamiento de este nuevo terminal de Samsung no se ha detallado nada acerca de la cámara de fotos con las que contará detrás y delante. Aunque sí hemos sabido que su batería es de 2600mAh, más que suficientes para el hardware con el que cuenta este teléfono. También sabemos que la conectividad con la que cuenta es Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz), Bluetooth v 4.2, USB 2.0, GPS, Glonass.

Las dimensiones del Samsung Galaxy J2 Core son de 143,4 mm x 72,1 mm x 8,9 mm y pesa 154 gramos. Lo mejor, llega con el precio, ya que teniendo en cuenta las características técnicas del teléfono y su Android Go, era de esperar un coste de sólo 100 euros al cambio. De momento se pone a la venta sólo en Malasia e India, por lo que habrá que esperar para saber si llegará a España en algún momento.

Normas