X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

¿Cuáles son los valores protagonistas de la semana?

El cambio en la presidencia de DIA dispara el valor en Bolsa

CIE es uno de los pocos miembros del Ibex que ha encajado recortes esta semana

Parqué de la Bolsa madrileña. EFE

Pese a que ha dominado la prudencia entre los inversores ante la presión política sobre Trump y la guerra comercial, las Bolsas lograron saldo positivo esta semana. Estos son los protagonistas del Ibex.

  • SIEMENS GAMESA

El fabricante de aerogeneradores firma esta semana su mejor racha desde abril. La compañía sube más del 7% en cinco jornadas y eleva las ganancias anuales al 11,9%. La compañía se acerca así a los 13 euros, nivel que no veía desde mediados del mes de junio. Se recupera de esta forma de la mala acogida que recibieron sus resultados trimestrales y que supusieron una caída del 25% en sus ventas.

Siemens Gamesa continúa firmando nuevos contratos. Uno de los últimos fue el firmado junto con la danesa Orsted en un proyecto de aerogeneradores offshore en la costa de Virginia en un proyecto desarrollado por Dominion Energy.

Además, el valor cuenta con el favor de los analistas donde la mayor parte de los que siguen el valor tiene una recomendación de compra o fuerte compra y el resto cree que es momento de mantener. Además, los expertos ven un potencial del 12% respecto al precio objetivo medio de Reuters. Algunas firmas son más optimistas con el recorrido en Bolsa del valor. Este es el caso de Société Générale que ve el objetivo de 16 euros.

  • DIA

El relevo en la presidencia este viernes llevó a la acción a dispararse más del 10% con lo que Dia se coló entre los mejores valores de la semana con un alza del 6,49%. Esta subida ha logrado cortar la sangría que venía sufriendo la compañía valor y que le lleva a registrar unas pérdidas en Bolsa cerca de un 47% en lo que va de año.

  • TÉCNICAS REUNIDAS

La empresa de ingeniería petroquímica se afianza semana tras semana como uno de los valores estrella de este verano. En el último mes, sus títulos se revalorizan cerca de un 1,42%, en parte al calor de la subida del precio del petróleo. En cinco jornadas gana un 7,28%.

  • ACS

El derrumbamiento del puente Morandi en Génova la semana pasada y cuya concesión está en manos de una filial de Atlantia. socio de ACS en Abertis, penalizó a las acciones de la constructora española la semana pasada que cayeron un 4,22%. En esta, ACS ha recuperado todo lo perdido en Bolsa en la previa.

  • AMADEUS

Con una rentabilidad cercana al 36% desde enero, su acción sigue imparable. Esta semana subió un 5,75% y logró encadenar nuevos máximos históricos.

  • CIE AUTOMOTIVE

El profit warning del fabricante de neumáticos Continental esta semana ha penalizado a las acciones de las empresas del sector, incluida CIE que es uno de los pocos valores del selectivo que cierra la semana a la baja con un recorte del 0,62%.