Así te ayuda la IA a identificar flores o árboles con el móvil

Así te ayuda la IA a identificar flores o árboles con el móvil

En menos de un segundo puede reconocer cualquier especie de entre miles

La inteligencia artificial lo impregna todo en la tecnología actualmente, y es algo que podemos ver en los nuevos móviles que llegan al mercado, y que nos permiten hacer cosas impensables hasta hace muy poco tiempo, gracias a procesadores específicos para este fin. Como decimos, la inteligencia artificial llega a todos los rincones de la tecnología, y también lo hace a las tiendas de apps, donde cada vez más aplicaciones hacen uso de ella para ayudarnos en algunos aspectos del día a día y simplificar algunas tareas en nuestro tiempo de ocio, como esta app que identifica flores con una facilidad pasmosa.

Identifica flores en menos de un segundo

Así de potente es el motor de inteligencia artificial con el que cuenta esta app, Picture This, que podemos descargar tanto en Android como en iOS. Muchos pensarán cuál es la utilidad de esta app, y evidentemente no es algo que vayamos haciendo todos los días por todos los lugares que pasamos. Pero evidentemente si te gusta hacer senderismo o pasear por lugares apartados, en la montaña, sierra o bosques apartados, solemos toparnos con variedades de flores que probablemente no hemos visto nunca. Por esa razón esta app es muy interesante, y además tremendamente sencilla de utilizar.

PictureThis
PictureThis puede identificar las especies en menos de un segundo

Esta app utiliza tanto el software de inteligencia artificial como el de reconocimiento para poder dar con la especie visualizada en la pantalla en menos de un segundo. Algo que puede hacer con miles de especies diferentes de flores. Además su interfaz cuenta con un tutorial que nos explica cómo podemos fotografiar mejor la flor para que esta se pueda reconocer de inmediato. Algunos se quejan de que no está en español, sólo en inglés, y que por tanto no muestra el nombre común de la flor en nuestro país. Pero no pasa nada, porque el término original en latín de la flor siempre se muestra, por lo que con una simple búsqueda en Internet de ese término nos devolverá la denominación local.

No sólo identifica flores, sino que esta app también nos dirá ante qué árboles o plantas nos encontramos en ese momento. Además, si tenemos plantas en casa y las identificamos con la app, recibiremos instrucciones para su cuidado y el riego necesario para que crezca correctamente y no la echemos a perder, como lamentablemente nos suele ocurrir a muchos.

Normas