Google Chrome: cómo acelerar su rendimiento en un clic

Google Chrome: cómo acelerar su rendimiento en un clic

El navegador puede mejorar mucho su desempeño con pulsar un botón

Seguro que más de una vez os habéis sentido frustrados por el errático funcionamiento del navegador web, en este caso hablando de Chrome. Y tan frustrante como esa lentitud en el funcionamiento, lo es el no encontrar una solución para que podamos navegar más rápido. Muchas veces esta ralentización se debe más bien a algunos factores como la caché o datos acumulados en la memoria del navegador. Pues bien, una extensión de Chrome nos puede ayudar a darle un empujón al rendimiento del navegador pulsando un solo botón.

Borra todo lo que no necesita Chrome para acelerarlo

Como es habitual, podremos encontrar la extensión en el Chrome Web Store, donde debemos buscar una llamada Chrome Cleaner Pro, y que como su nombre indica, limpiará Google Chrome de elementos indeseados y prescindibles.

Chrome Cleaner
Pulsando el botón verde veremos cómo Chrome prescinde de los elementos innecesarios

Para utilizarlo sólo debemos instalarlo en el navegador y ejecutarlo. Veremos un botón verde para iniciar la limpieza de Chrome, así como una serie de opciones que podemos seleccionar. Estas nos permitirán borrar diferentes contenidos de Chrome, como la cache, descargas cookies y otros elementos que podrían estar lastrando el rendimiento del navegador. Una vez hecha la limpieza, notaréis más velocidad, en la mayoría de casos, y también la disponibilidad de más memoria en nuestro ordenador.

Normas