_
_
_
_
_

Pura vida y antojos para volar lejos

Hasta Costa Rica para disfrutar de una estancia de bienestar y relax; descubrir los secretos de las puertas de Jerusalén o lo mejor de Zimbaue, perderse en un lago azul en el mar Rojo o huir del calor en un hotel de hielo en la Laponia sueca

Catarata Bajos del Toro, en Costa Rica.
Catarata Bajos del Toro, en Costa Rica.Turismo de Costa Rica

Bienestar y relax en el país de la pura vida. Apenas 322 km separan el océano Pacífico del mar Caribe de Costa Rica. La variedad de paisajes y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día y en un solo país, hacen de él un destino paradisíaco.

En sólo 51.000 km2, el viajero puede encontrar sol y playa, aventura, naturaleza y cultura o bienestar y relax. Un segmento turístico por el que el país de la pura vida apuesta y será sede del primer Congreso Internacional de Bienestar y Spa que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre en La Fortuna de San Carlos, al norte del país y en el que participarán expertos de España

Ocho puertas para descubir la historia milenaria de Jerusalén

Plano de Jerusalén con sus ocho puertas.
Plano de Jerusalén con sus ocho puertas.

Ni una, ni dos, ni tres. Ocho son las puertas que dan acceso a la ciudad vieja de Jerusalén y que han sido testigos de su historia. Al norte, la Puerta de Herodes, que lleva a la casa del gobernante de Galilea a la que Pilatos envió a Jesús, da acceso a los mercados y al barrio árabe. La Puerta de los Leones es la única en el lado este, marca el inicio de la Vía Dolorosa.

La Puerta Dorada es la única cerrada desde hace siglos. La Puerta de las Basuras es la forma más rápida de llegar a los icónicos Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas. La Puerta de Sión, en el sur, conduce a los barrios armenio y judío. La Puerta de Jaffa es hoy es la más transitada ya que lleva al zoco y al museo de la Torre de David.

La Puerta Nueva es la única que no estaba en el diseño original y facilitaba el acceso a los cristianos a los lugares santos. La Puerta de Damasco, la más grande e importante, apunta hacia la capital de Siria y lleva al bullicioso zoco del barrio árabe.

El mar Rojo tiene un ojo mágico y es turquesa

La laguna Al Nayzak, en Egipto.
La laguna Al Nayzak, en Egipto.

Egipto es un país mágico y, como tal, guarda secretos fantásticos como el espectacular lago turquesa a orillas del mar Rojo. Es Al Nayzak, una laguna desconocida para el turismo de masas, con forma de ojo y cuyas aguas adquieren esa maravillosa tonalidad por las corrientes de mar que lo bordean.

En esta piscina natural, situada a 8 km al sur de Marsa Alam y a 20 minutos de Port Ghalib, podrá nadar, bucear o simplemente relajarse.

Un hotel de hielo para huir del calor en plena Laponia sueca

Icehotel, en Jukkasjarvi, Suecia.
Icehotel, en Jukkasjarvi, Suecia.

A unos 200 km del círculo polar ártico, en la Laponia sueca, se localiza la pequeña localidad de Jukkasjarvi de apenas 500 habitantes y famosa por su hotel de hielo donde, además de cobijarse, podrá congelar el tiempo.

No se preocupe porque en el Icehotel podrá elegir entre habitaciones cálidas y frías, incluidas las Suites de Arte, cada una tallada individualmente y con temperaturas de entre -5ºC y -8ºC. Desde 160 euros noche en Hoteles.com.

Más de la mitad de los viajeros no contrata seguro de viajes

Retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipajes o problemas de salud son algunos de los contratiempos que podemos sufrir durante las vacaciones y, aún así, el 54% de los españoles asegura no haber contratado nunca un seguro de viaje, según los datos de Coverfy. Del 46% que sí lo hace, el 23% confiesa desconocer las coberturas exactas. Esta aplicación permite gestionar todos los seguros desde el móvil y optimizar precios y coberturas.

Cataratas Victoria, en Zimbabue.
Cataratas Victoria, en Zimbabue.

La oferta

3.390 euros es el precio de un circuito de Catai para descubrir Zimbabue. Lo mejor de Zimbabue es el nombre del paquete de 10 días para viajar al país africano, visitar las famosas cataratas Victoria, realizar un crucero al atardecer por el río Zambeze y un safari 4x4 en Matobo. El viaje incluye vuelos, alojamiento y desayuno, traslados y seguro de viaje en Catai.es.

Pistas gastronómicas

Tradicionales y artesanos, los helados son para el verano

Can Joan de S´Aigo es uno de los hornos más conocidos de Palma de Mallorca tanto por sus exquisitas ensaimadas como por sus helados artesanos. De vainilla, avellana, chocolate, fresones, cava y otros sabores, como su espectacular helado de almendra que se sigue elaborando con la misma receta de hace 300 años.

Casi un centenar de vinos para elegir a bordo de Silversea

Silversea lanza su espectacular programa enológico a bordo con una selección de unos 160 vinos, una de las opciones más amplias a bordo de un crucero, con 70 etiquetas diferentes de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. En algunos cruceros se realizan catas a bordo o excursiones relacionadas con los caldos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_