X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Volkswagen invertirá 3.500 millones de euros hasta 2025 para desarrollar su negocio digital

Se encuentra desarrollando un sistema operativo para sus coches eléctricos llamado VW.OS

También anunció un nuevo servicio de carsharing en Berlín para el 2019

Herbert Diess, director ejecutivo de la automovilística Volkswagen. Reuters

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen ha anunciado este jueves que invertirá 3.500 millones de euros hasta 2025, para desarrollar productos y negocios digitales. La compañía ha denominado a este plan como “Transform 2025+”, que fue lanzado en 2016 con el fin de reestructurar su modelo de negocio y redirigirlo hacia la digitalización. La empresa está trabajando en la creación de un sistema operativo, que se llamará “VW.OS”, que instalará en sus automóviles eléctricos a partir de 2020.

“Estos nuevos vehículos tendrán una arquitectura electrónica completamente nueva, diseñado para facilitar las funciones de conducción autónoma”, aseguró la automovilística. El nuevo sistema permitirá que los vehículos de la marca estén conectados y puedan recopilar información en la nube. La firma explicó que es más fácil hacer actualizaciones de un software creado por ellos mismos, en lugar de depender de un sistema operativo suministrado por terceros.

Actualmente, la empresa se está centrando en pasar de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad con una flota “conectada”. En este sentido, el responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha señalado que el grupo se encamina, cada vez más, a convertir sus vehículos en “dispositivos digitales sobre ruedas”.

Según Jost, los vehículos eléctricos de Volkswagen contarán con dispositivos tecnológicos de lenguaje de programación “unificado” y prescindirán de las 70 unidades de inteligencia con las que suele contar un coche. Desde la firma aseguraron que en el año 2020, Volkswagen vivirá un “punto de inflexión”. Para entonces, la marca pretende conectar toda su flota a la red de Internet y redirigir su modelo de ventas hacia un ecosistema más “abierto” y “accesible”.

La compañía también anunció el lanzamiento de un carsharing en Berlín, llamado “We Share”. Este servicio contará con una flota de 2.000 coches eléctricos en el segundo trimestre de 2019. Se prevé que se expanda a las principales ciudades europeas, así como a Estados Unidos y Canadá.