X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

BBVA mejora la seguridad de su banca móvil con un botón del pánico para sus clientes

Permitirá bloquear las cuentas desde el móvil en caso de sospecha

El usuario podrá activar el modo de solo consulta o el operativo

Francisco González, presidente de BBVA.

La digitalización y la seguridad se han convertido en dos prioridades para las entidades bancarias. Garantizar el acceso a través de soportes digitales y hacerlo con los mayores estándares de seguridad ha llevado a los bancos a redoblar su apuesta por ambos ejes.

Y un buen ejemplo de esta tendencia es BBVA. La entidad financiera acaba de mejorar su aplicación digital y ofrece a los usuarios a partir de ahora una nueva funcionalidad que permite, en caso de “pánico” porque haya sospechas de movimientos extraños con las tarjetas o cuentas, desahibilitarlas desde el mismo móvil.

De esta forma, la aplicación permite al cliente controlar sus cuentas directamente desde el móvil. Así, podrá bloquearlas en el caso de que tenga sospechas de que se están produciendo movimientos no deseados o procedentes de otros equipos.

Desde la entidad bancaria consideran que esta mejora de la aplicación la convertirá “en el auténtico mando a distancia” de los usuarios móviles, donde pueden configurar todos los permisos de la aplicación. La aplicación renovada activa y desactiva a través del móvil la operativa de cuentas, tarjetas y productos ligados al ahorro. “Una vez activado el acceso solo en modo consulta, el cliente podrá modificar la clave de acceso, para garantizarle una mayor seguridad y también reportar un posible fraude.

3,6 millones de clientes

Balance. BBVA cerró el primer semestre con 3,6 millones de clientes móviles, que registran 50 millones de sesiones mensuales en la ‘app’ de BBVA.

Reconocimiento. La aplicación móvil de la entidad bancaria acaba de ser reconocida por segundo año consecutivo como la mejor de Europa según la consultora Forrester Research.

En el caso de que desee volver al modo operativo de sus cuentas, tarjetas y productos de ahorro, podrá hacerlo desde la propia aplicación móvil o a través de Línea BBVA”, recalcan desde la entidad.

Además de bloquear la operativa de las cuentas, la nueva aplicación permitirá restringir de forma selectiva la operativa de las tarjetas. De este modo podrá activar o desactivarlas en función de las operaciones que vaya a realizar (pagos en TPV o retirada de efectivo en cajeros). Asimismo ofrece la posibilidad de monitorizar los movimientos de la cuenta cuando el cliente se encuentre en el extranjero. “Podrá configurar el modo viaje para que la monitorización no considere los accesos fuera de España como potencialmente sospechosos”, añaden.

Esta herramienta, además, cuenta con las últimas técnicas de identificación biométrica, tanto a través de la huella, como del iris o el rostro.