Nuevos iPhone 2018: fecha en la que se pondrían a la venta
REUTERS

Nuevos iPhone 2018: fecha en la que se pondrían a la venta

Una filtración desvela las fechas de presentación, reserva y lanzamiento de los nuevos iPhone

Cuando quedan apenas tres semanas para la presentación de los nuevos iPhone de 2018, cualquier información acerca de ellos y de su puesta a la venta genera cada vez más expectación. Algo que seguro ocurrirá hoy también, ya que se ha filtrado la fecha en que los teléfonos se presentarían y se pondrían a la venta, como ya sabéis, a través de la modalidad de reserva. Todos esperamos que esa fecha de presentación sea el próximo lunes 10 de septiembre, aunque estas fuentes apuntan a un leve retraso en esa fecha, vamos a conocerlas.

A la venta, en un mes

Pues bien, hoy nos hacemos eco de unas informaciones que apuntan a que la presentación de los nuevos iPhone de 2018 se celebraría el miércoles 12 de septiembre. Una fecha que se deduce de que la fuente de la información asegura que el comienzo de la campaña de reserva de los nuevos iPhone de 2018 comenzaría el 14 de septiembre, indicando que la campaña de reserva comenzaba justo dos días después de la presentación de los nuevos teléfonos, por lo que ya tendríamos una fecha concreta para conocer los nuevos iPhone.

iPhone X
Los nuevos iPhone X podrían estar en los Apple Store el próximo 21 de septiembre Getty Images

Esta fuente no sólo desvela la fecha en que se presentarían y comenzarían las reservas de los nuevos iPhone, sino que además apuntan al 21 de septiembre como el día que se ponen a la venta los nuevos iPhone de 2018. Ese día terminaría la campaña de reservas, y ya se podrían comprar en los Apple Store los nuevos modelos presentado a comienzos de septiembre, dando lugar a las habituales colas de fans de Apple intentando hacerse con un iPhone el primer día. Evidentemente estamos hablando de los nuevos iPhone de 2018 a groso modo, y sin especificar fecha para cada modelo.

Porque podría ocurrir, como ya se ha aventurado en alguna filtración, que al igual que el iPhone X el pasado año, alguno de los tres modelos que se van a presentar llegue más tarde a las tiendas por desajustes en la producción. Y el que tiene más posibilidades de retrasarse es precisamente el iPhone más barato, que podría conocerse como iPhone 9, y heredaría el diseño del iPhone X, pero con cámara de un solo sensor y pantalla LCD. Y más importante aún, sería el iPhone más barato de los tres que se presentarán.

Normas