_
_
_
_
_

Conoce si hay incendios forestales activos cerca con la ayuda del móvil

Esta app puede avisarnos de la cercanía de incendios forestales a nuestra ubicación

Incendios forestales app

Ya llevamos muchos días de verano, y a pesar de ello le queda todavía por delante un mes por delante, y como es lógico, con las altas temperaturas, existe un gran riesgo incendios forestales, que tristemente cada año, suelen ensombrecer las fechas de buen tiempo. Pues bien, si te vas a desplazar a una zona boscosa, o en la que haya gran riesgo de incendios por el calor y el tiempo seco, el móvil puede servirte de gran ayuda, para poder detectar en los primeros momentos si hay un incendio cerca de la ubicación en la que te encuentras. Con ella en un mapa se mostrará nuestra ubicación y los conatos de incendios e incendios ya consolidados que están cerca de nosotros.

Siempre alerta

Esta app nos permite estar siempre alerta acerca de un posible incendio que pudiera ponernos en peligro, aunque como es lógico, siempre debemos hacer caso principalmente de las autoridades civiles en caso de incendio, ya que esta app es sólo una ayuda.

La app nos muestra con unas horas de diferencia dónde se están produciendo incendios forestales
La app nos muestra con unas horas de diferencia dónde se están produciendo incendios forestales

La app en cuestión se llama Firemap en Android o Fires en iOS, y como su nombre indica, es un mapa de fuego, en el que se muestran en tiempo real todos los focos de incendio existentes en el mundo en tiempo real. Esto es posible ya que la app muestra los datos recogidos por el satélite Terra y que la NASA difunde con la información en tiempo real de los incendios. Este satélite cuenta con los sensores MODIS y VIRIS, que pueden reconocer la radiación infrarroja que emite cualquier incendio. Como es lógico, la ubicación de nuestro móvil permitirá ver el mapa con nuestros alrededores.

Más información

Archivado En

_
_